Mauricio Macri: "A estos jueces no los podemos tener"
El presidente salió a apoyar públicamente los dichos del ministro de Justicia Germán Garavano sobre la labor de Carlos Rossi, el magistrado que excarceló al presunto femicida de la joven entrerriana. "Así no se puede seguir. El sistema se equivocó o él no entendió la dimensión de su tarea", dijo el primer mandatario.
Carlos Rossi, el magistrado que liberó a Sebastián Wagner, fue duramente criticado por el ministro de Justicia Germán Garavano en el día de ayer. En las últimas horas, se le sumó el propio Mauricio Macri, que salió a respaldar al funcionario.
"Tenemos que entender que hay que cuidarnos entre los argentinos", comenzó el presidente, en diálogo con radio Mitre. "Yo les agradezco a los padres de Micaela que digan que ese dolor tiene que servir, pero hay otros padres que tuvieron el mismo dolor y las cosas no cambiaron".
"Un juez, cuando asume la responsbailidad de ser juez, tiene que entender la dimensión del poder que tiene, y que lo tiene para ayudar a la comunidad, no para sostener caprichos ideologicos. Y que los vecinos, que con sus impuestos le pagan el sueldo, esperan de él el criterio suficiente para proteger a la sociedad, y que no pase este tipo de cosas", continuó.
"Así no se puede seguir", lamentó Macri. "El sistema se equivocó o el no entendió la dimensión de su tarea. Este tipo de jueces no los podemos tener. No podemos tener un juez que cree que la vida es opinable", sostuvo, tajante.
"Habrá leyes que podemos sacar y mejorar, pero las que tenemos son suficientes para que los jueces nos cuiden", finalizó.
Audio: Mauricio Macri
Su navegador no soporta audio HTML