Les robaron sus violines a dos músicos de la Orquesta Sinfónica

Ellos son Hernán Rodríguez y Fernanda Pozzobon. “Son dos instrumentos fundamentales para nuestro trabajo cotidiano”, lamentó Rodríguez.

En la madrugada del sábado 8 de abril, dos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe fueron víctimas de un lamentable robo. 

Mientras el automóvil de Hernán Rodríguez estaba estacionado en Boulevard Gálvez y Marcial Candioti, su violín y el de su colega Fernanda Pozzobon fueron sustraídos por desconocidos, tras un concierto en el Centro Cultural. 

Según informaron ambas víctimas, son un “Puglisi Reale” de 1927 con arco Alemán, y un “Carlos Robert”, de 1995.

En diálogo con LT10, Hernán Rodríguez, violinista de la sinfónica de Santa Fe, sostuvo que “nuestro vehículo no estaba violentado. Cuando radicamos la denuncia el subjefe nos comentaba que la nueva modalidad de robo es bloquear las alarmas inteligentes y destrabar las puertas, en el mismo momento que uno intenta cerrar la puerta. Hay una cámara de Marcial Candioti y Boulevard que podría haber captado el robo. También, había un trapito en la zona que supeustamente no vio nada”.

Además, Hernán Rodríguez remarcó que “el violín es la extensión de mi brazo y mi herramienta de trabajo. Es un instrumento único porque es de autor y además tiene un gran valor afectivo para un músico. Es muy difícil de comercializar un instrumento de estas características”. 

Para suministrar información, el teléfono celular de Hernán Rodríguez es 0342 155017402. 

Audio: Hernán Rodríguez

Su navegador no soporta audio HTML