Aseguran que la negociación está estancada en todo el país
Lo dijo el secretario general de UDA, Sergio Romero. El gremialista volvió a exigir la apertura de la paritaria federal y sostuvo que el plazo judicial que el gobierno nacional tiene para la convocatoria vence mañana.
En el contexto del conflicto y de una nueva jornada de paro nacional (en este caso, por la represión en el Congreso el domingo pasado), el secretario general de UDA Sergio Romero lamentó por LT10 que “la negociación con los docentes está prácticamente estancada en todo el país”. “Muestra de eso es Santa Fe, donde si bien se reúne la comisión negociadora, no tiene felices resultados”, ejemplificó.
“Esto es producto de que el gobierno nacional se ha abierto de la responsabilidad que le otorga la ley, se ha desentendido de la educación nacional y le ha dado a las provincias la responsabilidad de discutir salarios”, consideró, y agregó: “es responsabilidad indelegable del Estado nacional garantizar y financiar la educación”. En ese sentido, recordó que este año no está fijado el salario mínimo de los maestros .
“Nosotros usamos todos los medios constitucionales que existen”, aseveró, y dijo que la última reunión con Esteban Bullrich fue el 20 de diciembre de 2016. “Es un ministro que gestiona casi en soledad”, criticó. Por ello, según sostuvo, llegaron a hacer una presentación judicial.
Respecto de esta última, Romero indicó que el gobierno nacional “tiene hasta mañana para convocar a la paritaria”, porque si no lo hace “entraría en desobediencia judicial”.
Audio: Sergio Romero
Su navegador no soporta audio HTML