“Melincué está paralizado emocionalmente y en su actividad”

Un integrante del Centro Comercial de esta localidad contó por LT10 algunos detalles de la situación que están padeciendo. “Hay habitantes de Melincué que ya se fueron a vivir a una localidad que está a 7km”, señaló Nicolás Avigliano.

En diálogo con LT10, Nicolás Avigliano, integrante del Centro Comercial de Melincué, expresó que “los habitantes de la ciudad estamos muy preocupados. Según un funcionario de hidráulica de la provincia, Melincué es un enfermo terminal que hoy está estable. Obviamente, esto va a variar si hay viento o lluvia”.

Además, Nicolás Avigliano agregó que “nos preocupan mucho los pequeños comercios y el casino, del cual viven 300 familias (de las 1200 personas que viven en esta ciudad). Les recuerdo que Melincué venía creciendo como lugar turístico y hoy está muy complicado”.

“El agua ingresó al casco urbano y ya tenemos unas 30 personas evacuadas. La situación es muy preocupante. Desde ayer, la provincia puso bombas y llegó el ejército”, señaló el integrante del Centro Comercial de Melincué.

Consultado sobre si están evaluando una evacuación masiva de la ciudad, Nicolás Avigliano sostuvo que “esto está en el inconsciente colectivo de todos. Nosotros dependemos del clima. Hay habitantes de Melincué que ya se fueron a vivir a una localidad que está a 7km”.

Finalmente, el integrante del Centro Comercial de Melincué remarcó que “el pueblo está paralizado emocionalmente y en su actividad. Nosotros queremos que se haga un canal con declive que llegue hasta la localidad de Alcorta. Se está analizando si es viable. Hoy, el gobernador prometió que si es viable se va a realizar”. 

Audio: Nicolás Avigliano

Su navegador no soporta audio HTML