Alonso: “Es como jugar la Champions en medio de la Liga”
En una sala de reuniones del Sofitel de Bahrain, el hotel más lujoso de esta isla, Fernando Alonso contesta a las preguntas del Larguero junto a Manuel Franco, enviado especial de AS, y la jefa de prensa del asturiano en McLaren, Silvia Hoffer. No se cansa en este día, a pesar de las horas que lleva hablando de su nuevo reto. Está feliz y se le nota al español, necesitado de nuevos retos, de alegría más allá de la F1.
Un reto que se enmarca dentro de lo que ya dijo a AS en su día: ganar los tres grandes: “Sí, quiero repetir lo que hizo Graham Hill, quiero ganar la triple corona. Ganar el GP de Mónaco, que ya lo he hecho dos veces, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. Es la única manera de convertirme en el mejor piltoo del mundo, el más completo. O ganas ocho títulos de F1 que ya no puedo hacerlo, uno más que Schumacher, o vas ganando en F1 y también en otras categorías legendarias como esta, Le Mans, el Dakar…”. Eso sí que sería un sueño, verle en el Dakar.
A pesar de que se puede ver esto como un aviso a la F1, Alonso cree que es una jugada maestra por parte de todos: “El jefe me dijo que a McLaren le interesa ganar las 500 millas de Indianápolis y también Le Mans porque lo habían ganado en el pasado... y de esa conversación, medio en broma medio en serio... se nos ocurrió que por qué no lo hacíamos este año. Con esta decisión ganamos todos: McLaren y Honda como equipo, yo con la posibilidad que me dan y también la Fórmula 1 y los aficionados del automovilismo. Es un reto muy difícil pero apasionante”.
Y además ofreció una comparativa futbolera, de esa que entendemos todos: “Es como si en mitad de La Liga, que es a lo que me dedico durante el año, te ofrecen la opción de jugar la final de la Champions y no estás del todo preparado, no sabes todo sobre ese campo o sobre ese equipo pero sabes que si levantas ese trofeo serás un gran jugador... y eso es lo que voy a intentar”.
Por último regaló algo de esperanza sobre la temporada en F1. ¿Demasiado optimista? “No estamos siendo competitivos, quizá lo seamos, pero desde luego no vamos a poder luchar por el campeonato que es lo que yo quiero, pero espero que seamos más competitivos durante el año, la temporada es muy larga y aún espero luchar por los podios este año”, cerró a la pregunta de la SER.