¿Sin batería en el móvil? Con estos accesorios podrás revivirlo
Las mejores soluciones de carga de batería de los móviles en los viajes
La constante lucha para conseguir un tamaño cada vez más compacto en el móvil exige, como contrapartida, una reducción de la capacidad de la batería. Es una cuestión física irrebatible, y por otro lado, los smartphones cada vez son más potentes y versátiles, con lo que las exigencias de la batería son cada vez mayores. En este complejo equilibrio, lo habitual es que los móviles en la actualidad a duras penas lleguen al final de la jornada sin necesidad de conectarlos en algún momento al enchufe, y esta situación se agrava más si cabe en los viajes, donde podemos pasar horas muertas en aeropuertos y trenes sin poder cargar el móvil. Por fortuna, en el mercado existe una amplia y variada gama de baterías portátiles que además pueden contar con funciones adicionales:
Funda con cargador
Power Banks
Son la solución más socorrida en caso de apuro y de gran utilidad. Se trata de baterías portátiles que cargaremos en casa antes de salir de viaje y que nos ayudarán a recargar tanto el móvil como ela tableta, en función de su capacidad. Este tipo de baterías se han abaratado enormemente con el paso de los años y ahora se pueden encontrar multitud de opciones por cantidades que rondan los 15 euros en capacidades de 10.000 mAh.
Entre los más vendidos en Amazon, nos encontramos con el Poweradd Pilot 2GS, una batería que permite cargar el Samsung Galaxy S6 más de tres veces o un iPad Air en dos ocasiones, según los datos que proporciona el fabricante. El punto débil de este tipo de productos reside en que el uso del móvil mientras se carga está mucho más limitado que si se usa una funda cargador.
Cargadores mini
Los Power Banks suelen ser grandes y bastante pesados, dependiendo de su capacidad, pero los que necesiten llevar algo realmente compacto para poder estirar la jornada sin quedarse desconectados, existen soluciones de bolsillo. Estos cargadores con forma cilíndrica y mucho menor tamaño, nos pueden sacar de un apuro en un momento dado con esa carga extra al finalizar la jornada. El Poweradd Slim 2ofrece 5.000 mAh de capacidad de batería, lo que permite, según el fabricante, cargar por completo un iPhone 6s.
Cargadores a pilas
La principal desventaja de los cargadores portátiles se que debemos acordarnos de cargarlos previamente antes de salir de viaje. Sin embargo, en un imprevisto o un viaje que no habíamos programado nos puede suceder que no nos haya dado tiempo a cargar las baterías portátiles. Por fortuna, esta situación está también prevista dentro del amplio abanico de las soluciones de carga en el mercado gracias a un cargador portátil que se alimenta de pilas. En Amazon nos encontramos un cargador de estas características que por poco más de 5 euros, nos permite exprimir la energía de pilas AA convencionales.