Para Rita Segato, cada vez hay más casos de violencia de género

La antropóloga sostuvo por LT10 que desde hace 10 años se vienen generando estadísticas que reflejan esta situación. “Hay que pensar soluciones más complejas y sofisticadas que la ley penal (cárcel)”, remarcó.

Rita Segato

En diálogo con LT10, Rita Segato, atropóloga y feminista especializada en violencia de género, expresó que “las leyes son muy importantes pero suelen ser una expresión de deseo de la sociedad. En Argentina y en otros países existen penas muy importantes para los femicidas y los violadores pero no tienen un impacto positivo en las conductas. La violencia de género es un agresión muy particular”.

Además, Rita Segato agregó que “nunca hubo más leyes, ni políticas públicas que hoy sin embargo la situación no va bien. Hay que pensar soluciones más complejas y sofisticadas que la cárcel. Todos sabemos que dentro de la cárcel los hombres violan a los violadores. A la violencia hay que estudiarla con profundidad y sofisticación porque es un síntoma de la sociedad”.

Consultada sobre si hay más femicidios y violaciones o se están visibilizando más, la atropóloga señaló que “este tema lleva más de 10 años en agenda y en estadísticas. Por lo tanto, cada vez tenemos más casos de violencia de género”.    

Audio: Rita Segato

Su navegador no soporta audio HTML

Rita Segato