Causa Macro: la Policía santafesina detuvo a uno de los prófugos
Se trata de Héctor David Gómez, acusado junto a su hermano de ser el ideólogo del robo a la sucursal de calle San Martín, ocurrido el 8 de septiembre de 2012. Según el fiscal, aún hay tres o cuatro implicados ilícitos que siguen prófugos.
Las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe detuvieron en Córdoba a Héctor David Gómez, condenado a 10 años de prisión por haber sido uno de los ideólogos del atraco a la sede del banco Macro situada en San Martín al 2400 de esta capital.
El arresto se produjo por orden del juez de Ejecución Cristian Fiz, luego de que la Cámara de Apelaciones confirmara esta sentencia y rechazara el recurso de anticonstitucionalidad presentado por la defensa del imputado. Por estas horas, está siendo trasladado desde la vecina provincia.
Gómez está sindicado en la causa junto a su hermano Dante Alexis. Ambos son cordobeses y fueron condenados por robo calificado por escalamiento, por la utilización de arma de fuego y por asociación ilícita.
El 8 de septiembre del 2012, la banda ingresó por una cochera lindera a la sucursal ubicada por San Gerónimo.El botín fue de 77 cajas y tuvo un saldo millonario.
En diálogo con LT10, Gerardo Alesso, fiscal que investiga el robo del Banco Macro, expresó que “Héctor David Gómez fue beneficiada con una morigeración de prisión, con la obligación de concurrir una vez al mes al juzgado. Como no cumplió con sus obligación se pidió la captura y se lo detuvo”.
Además, Gerardo Alesso agregó que “aún hay tres o cuatro prófugos por el robo al Banco Macro. Para perpetrar este robo actuaron entre 8 y 9 personas (santafesinos, cordobeses y porteños). Del botín se recuperó muy poco”.
Audio: Gerardo Alesso
Su navegador no soporta audio HTML