La inflación en la provincia fue de 2,8% en marzo

Registró, según el informe publicado por el IPEC, esa suba respecto al mes de febrero. Los rubros que más aumentaron fueron viviendas y servicios básicos.

El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe  registró en marzo de 2017 un aumento de 2,8% con relación al mes anterior.

En tanto, la inflación interanual se ubicó en 30,3%.

Servicios básicos y vivienda fueron los rubros que más sufrieron incremento en marzo con una suba de 9,1%, seguidos por Educación y alimentos y bebidas.

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, por LT10 explicó que  "en los primeros meses del año se observa un mayor incremento de la inflación que tiene que ver con el aumento de tarifas, por eso se ve que en vivienda y servicios básicos pero después va decreciendo. El mes de marzo también es complejo por el concepto educación que no se repite a lo largo del año con la misma magnitud".

En tanto, precisó que la inflación observada en el primer trimestre hace de "difícil cumplimiento lo previsto por el gobierno nacional de tener una tasa para todo 2017 del 17%. Algunas consultoras privadas están hablando del 21, 22% de inflación para el presente año".

Para ver el informe completo del IPEC, ingresá aquí. 

Audio: Gonzalo Saglione

Su navegador no soporta audio HTML