"Me tocaron el orgullo"

Rodrigo Mora dice haber dejado atrás su mal momento en River y disfruta la confianza que le devolvió Gallardo. "Cada vez que entro, siento que le voy a dar una mano al equipo. Antes no lo pensaba así", expresó el uruguayo.

Marcelo Gallardo la veía complicada contra Quilmes: ya caminaba el segundo tiempo y el 0-0 seguía firme. En una de esas, el DT levantó la mano en dirección a los suplentes y pegó un grito. "Rodrigo, vení vos, dale". Es Mora. El uruguayo metió un pique, revoleó el buzo y se acercó al Muñeco. Y todo el estadio comenzó a ovacionarlo: "Cuando entré en ese partido, sonó el 'uruguayo, uruguayo' después de mucho tiempo y me puso la piel de gallina. Tal vez antes no salía todo cómo quería. Sentía que se hacían los cambios y no me tocaba entrar, y ahí me tocaron el orgullo. Conmigo mismo me decía: 'yo tengo que jugar o ser el primer cambio'. Trabajé mucho para ganarme un lugar".

"Los primeros 45' quiero que se pasen rápido. Después, a partir de los diez o quince del segundo tiempo ya me empieza a agarrar la ansiedad y lo miro a Gallardo todo el tiempo. Desde el banco analizamos mucho al rival para entrar y poder herirlos", confesó el delantero, que cambió la página en este 2017 y volvió a tener un rol protagónico en el equipo. Y en diálogo con ESPN, el autor del segundo tanto ante Tigre en Victoria agregó: "Cada vez que entro, le doy una mano al equipo y le aporto mi granito de ahora. En otro momento no sé si lo pensaba así. Cuando no jugaba, no me volvía contento a casa".

Prensa River