“Queremos mejorar la performance de la unidad fiscal de homicidios”

Carlos Arietti visitó LT10 y explicitó los objetivos de su gestión.

Carlos Arietti

En diálogo con LT10, Carlos Arietti, flamante fiscal regional de Santa Fe, expresó que “una de las primeras es fortalecer la propia fiscalía. Fortalecer la herramienta nos va a permitir desarrollar otras políticas públicas. Tenemos que mejorar la infraestructura y terminar de incorporar el personal que nos falta”.

Además, Carlos Arietti agregó que “también, tenemos por objetivo mejorar la performance de la unidad fiscal de homicidios, especializar el personal para trabajar los delitos vinculados a violencia de género y profundizar la investigación del delito complejo”.

Sobre el desafío que plante al gran cantidad de femicidios que están ocurriendo en nuestra provincia,el flamante fiscal regional de Santa Fe señaló que “durante esta semana estuvo Alberto Binder en Santa Fe, un especialista en derecho penal. Él explicaba que la violencia de género es el emergente de un cambio cultural. Antes había menos violencia de género porque se hacía lo que decía el pater familia. La gestión de esta conflictividad no puede pasar sólo por el poder judicial”.

Audio: Carlos Arietti

Su navegador no soporta audio HTML

Carlos Arietti