Una muerte dudosa, una historia trágica

El cuerpo de una mujer fue hallado hoy en un baldío. En 2007, el marido había matado a sus dos hijas disparándoles mientras dormían.

Malvina Santa Cruz, fue encontrada sin vida hoy. Su cuerpo estaba semidesnudo en un terreno baldío ubicado en Blas Parera al 9.300.

Las primeras pericias dieron cuenta de contusiones en la cabeza y rotura de maxilar pero más tarde fueron descartadas por los médicos forenses que negaron la posibilidad de que se trate de un crimen. Su familia había hecho la denuncia por desaparición el miércoles de esta semana.

Así terminó la vida de esta mujer, en un pastizal, en el que llevaba tirada al menos 24 horas.

Pero la pesadilla de Malvina comenzó mucho tiempo antes. En 2007 había realizado denuncias por matrato de su pareja, Jorge Sandoval, con quien tuvo dos hijas.

El matrimonio duró 10 años. Malvina logró romper el vínculo. Sin embargo, Sandoval seguía amenazándola, asegurando que iba a matar a sus hijas si no volvía con él. Eso hizo.

El 24 de octubre de 2007, un día que Sandoval tenía que cuidar a Ludmila, de 4 años, y a Micaela de 8, les disparó mientras dormían. Luego, cercado por la policía se suicidó.

La menor de las nenas, sobrevivió a las heridas pero falleció días después en el hospital de Niños.

En declaraciones a LT10, efectuadas por la hermana de Malvina Santa Cruz en 2007, esta relataba: "La molestaba con mensajes en el celular diciendo que les iba a hacer mal a las nenas, pero nunca le creyó".

En esa oportunidad, también contó que contrariado por la voluntad de su mujer de no querer volver, la golpeó. Incluso, radicó una denuncia en la subcomisaría Segunda adonde Santa Cruz concurrió el 29 de agosto pasado y donde la revisó un médico policial.

No sabemos como siguió la vida de Malvina después de aquello, se sabe que no volvió a tener hijos. No sabemos como hizo para sobrevivir a sus dos pequeñas, ni como caminó el dolor de la pérdida estos años.

Sabemos que hoy un vecino encontró su cuerpo, que no tiene signos de violencia, según lo que dijo el fiscal. No sabemos que fantasmas la llevaron hasta ahí, tal vez queriendo escapar del horror de la muerte de sus hijas.

"Se investiga", dicen. Ojalá no se haya encontrado con otro asesino. Ojalá haya encontrado paz.

 

Noticias relacionadas

Identificaron el cuerpo de la mujer encontrada en un baldío La familia de Malvina reclamará justicia frente a Tribunales