Una batalla de dos: Márquez se lleva la Pole en Austin
En una lucha encarnizada con Viñales, distanció en más de 9 décimas al resto de pilotos encabezados por Rossi (3.º) y Pedrosa (4.º)
Marc Márquez (Repsol Honda Team) había dicho en la jornada de ayer que el cuarto parcial era el lugar del circuito donde más tiempo perdían y aprovechó que se encontró la rueda de Rossi para bajar su tiempo. Con el tiempo de la Q2 cumplido, el de Cervera demostró que pilota en su circuito talismán y cabalgará mañana desde la Pole Position en Texas en su quinta Pole consecutiva.
Esta historia parece cosas de dos: Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) siempre ha ido rápido en el Circuito de las Américas y, a pesar de tener sus más y sus menos con su compañero de equipo, logró mantener la concentración y se quedó muy cerca de Márquez en 2.ª posición. Los los primeros pilotos distanciaron al resto en casi un segundo.
Decía Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) que su objetivo era perder la menor cantidad de puntos posible en COTA para la llegada a Europa. De entrada, logró su mejor posición en parrilla (primera vez en primera fila) este año y saldrá 3.º en COTA.
A más de un segundo de Márquez y detrás del italiano, partirá un Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que tiene mejores sensaciones carrera a carrera y confirma que es uno de los candidatos a subir al podio mañana. Tras Pedrosa saldrá en 5.ª posición un Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) que cada día es menos sorpresa.
Hablaba Jorge Lorenzo (Ducati Team) de la mejoría carrera a carrera: en COTA ha dado otro paso en su progreso. Debutó este año en la Q2 y saldrá de segunda fila por primera vez esta temporada.
Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), por tercera vez este fin de semana, Cal Crutchlow (LCR Honda) y Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds) sufrieron respectivas caídas en las Curvas 2 y 11.