Ponce de Leon hizo rugir al Corolla en Potrero de los Funes
El León de Toyota rugió fuerte en las sierras puntanas. Como en su hábitat natural se movió Gabriel Ponce de León en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, dominando la primera Carrera Clasificatoria casi de principio a fin.
Previo a la carrera sabatina se disputaron los cortes clasificatorios. El primero de ellos mostró a 15 pilotos en pista entre los cuales se destacó Facundo Chapur (Peugeot Total Team Argentina) en el Grupo A y en la tanda en general, registrando el cordobés un cronometraje de 2m28s645/1000. Lo llamativo de este primer segmento clasificatorio fue ver fuera de los 20 a José Luis Di Palma, quien había dominado la primera sesión de ensayos.
También quedaron sin chances de ser parte de la Q2: Matías Milla (Toyota Gazoo Racing Argentina), Juan Ángel Rosso (Escudería FELA), Germán Sirvent (Renault Sport), Bruno Etman (Toyota Gazoo Racing Argentina), Gustavo Micheloud (Riva Racing), Facundo Conta (Equipo Chevrolet YPF), Emmanuel Cáceres (Fiat Petronas), Diego Azar (Escudería FE), Javier Merlo (Fiat Petronas) y Javier Manta (JM Motorsport).
En la sesión de los 20 mejores, quedó como líder Leonel Pernía, con una marca de 2m27s509. Tras esa instancia quedaron privados de acceder a la Q3: Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000), Luciano Farroni (Escudería FELA), Lucas Colombo Russell (Escudería FE), Fabián Yannatuoni (Team Total Peugeot Argentina), Manuel Mallo (Equipo Chevrolet YPF), Emiliano Spataro (Renault Sport), José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000), Lucas Benamo (Escudería FE), Martín Moggia (Citroën Total Racing Súper TC2000) y Matías Muñoz Marchesi (Team Total Peugeot Argentina).
El corte clasificatorio que mostró a los diez mejores lo dominó Leonel Pernía, cronometrando 2m27s679/1000, sumando en el año sus primeras unidades como “poleman”.
Concluida la misma, y aplicado el sistema de hándicap Grado 1, la grilla de la primera carrera se conformó con: 1°) Gabriel Ponce de León, 2°) Damián Fineschi, 3°) Facundo Chapur, 4°) Facundo Ardusso, 5°) Agustín Canapino, 6°) Leonel Pernía, 7°) Mariano Werner, 8°) Bernardo Llaver, 9°) Esteban Guerrieri, 10°) Ignacio Julián, 11°) Luciano Farroni, 12°) Lucas Colombo Russell, 13°) Matías Rossi, 14°) Fabián Yannantuoni, 15°) Manuel Mallo, 16°) Lucas Benamo, 17°) Martín Moggia, 18°) Matías Muños Marchessi, 19°) Matías Milla, 20°) Emiliano Spataro, 21°) Juan Ángel Rosso, 22°) Germán Sirvent, 23°) Bruno Etman, 24°) Luis José Di Palma, 25°) José Manuel Urcera, 26°) Gustavo Micheloud, 27°) Facundo Conta, 28°) Emmanuel Cáceres, 29°) Diego Azar (no largó), 30°) Javier Merlo y 31°) Javier Manta.
De excelente manera partió Gabriel Ponce de León, pero lo doblegó Fineschi por unos metros hasta que el “pianito” de la primera curva lo traicionó y recuperó la punta el León de Toyota. Ardusso con gran astucia y potencial de su Renault, se posicionó segundo por detrás de Ponce de León y delante de Fineschi.
El quedo del Chevrolet Cruze de Manuel Mallo, tras el toque con Matías Milla, obligó al ingreso del Auto de Seguridad. Sólo una vuelta se había cumplido y los cinco mejores eran Ponce de León, Facundo Ardusso, Damián Fineschi, Facundo Chapur y Leonel Pernía.
Reiniciada la velocidad, se formó la eterna fila india de vehículos que le daban vida y color al sendero que abraza al embalse de Potrero de los Funes.
Ponce parecía inmutable y extendía la ventaja sobre su escolta Ardusso, quien a su vez, aumentaba la luz sobre Fineschi. Chapur se veía más presionado al encabezar un pelotón compuesto por Pernía, Canapino, Werner y Julián.
Cumplido cinco giros, y con dos por desarrollar, la carrera no mostró grandes sobresaltos y en el último giro todos supieron cuidar su lugar en el clasificador, quedando el top ten de la competencia que marcó el retorno de la divisional a las sierras puntanas compuesto por: 1°) Gabriel Ponce de León, 2°) Facundo Ardusso, 3°) Damián Fineschi, 4°) Facundo Chapur, 5°) Leonel Pernía, 6°) Agustín Canapino, 7°) Mariano Werner, 8°) Ignacio Julián, 9°) Bernardo Llaver y 10°) Matías Rossi.
Culminada la prueba, los comisarios deportivos decidieron excluir a Leonel Pernía por técnica. De esta forma, el piloto de Renault Sport Argentina largará desde la última fila en la final.
La grilla de la competencia de mañana mostrará a estos pilotos componiendo la decena de avanzada. La prueba tendrá inicio a la hora 12.05hs con una extensión de 21 vueltas al circuito de 6270 metros de longitud.