Se viene dos nuevas funciones de la obra "Amor"
La cita es el sábado 29 y domingo 30 de abril a las 21.30, en la Sala Mayor.
La dirección general y puesta en escena de la obra están a cargo de Ana Woolf, coordinadora del Seminario; mientras que la asistencia de dirección es de Daniela Osella y Pablo Vallejo, asistentes pedagógicos del Seminario; y la producción general es del Gobierno de la Ciudad.
Las entradas están en venta, en la boletería de San Martín 2020, a un valor de 100 pesos las generales; y 80 pesos, para estudiantes y jubilados.
En escena
Las interpretaciones están a cargo de Cintia Bertolino, Pamela Bertona, Sebastián Boscarol, María Victoria Brizzio, Santiago Casal, Antonella Fernández Pabón, Romina Fuentes, Sofía Gerboni, Melisa Gómez, Flavia Del Rosso, Elisabet Maier, Mónica Marraffa, Gabriela Mira, José Olivera Rivas, Pola Ortiz, María Laura Peña, Roxana Piño, Noelia Reda, Julia Stubrin, Roberto Trucco, Camila Valcart, Malén Videla González y Cecilia Volken.
El diseño lumínico es de Oscar Peiteado; el de vestuario, de Lucas Ruscitti y Malen Videla González; y el diseño de maquillaje, fue realizado por Lucas Ruscitti. Pablo Lara y Julia Stubrin realizaron los objetos escénicos. La producción fotográfica fue realizada por Aimé Luna.
Una son todas
“Este texto nacido en Bolivia, puede ser situado también en Argentina, y en tantos otros países occidentales”, afirmaba Woolf días antes del estreno: “las preguntas y demandas parecen ser las mismas. Para cuándo el casamiento y luego para cuándo los hijos. Y en el tránsito que va de la fiesta a los hijos, el aprendizaje de determinadas reglas de “comportamiento” en relación a esa institución llamada “matrimonio”. Los deberes y derechos de Él, “el marido”, de Ella, “su esposa”. La novia ‘esposada’ escuchará a lo largo de toda la fiesta, como en un sueño, como en una pesadilla, el decálogo de comportamiento en relación al futuro ‘esposo’. Nadie pregunta a La novia si quiere o no casarse, el candidato está ya elegido, la fiesta armada y pagada. Todxs tienen en claro y recitan los deberes y derechos, en la punta de la lengua los consejos”.
Una ceremonia de casamiento es la situación sobre la que se desarrolla la trama: “la novia, el novio, las respectivas familias, los/las invitados, invitadas. La forma de tratar el ritual seguido en el casamiento convencional es a partir de una visión crítica a través de la parodia” destacó Woolf. Y agregó que desde el punto de vista de la concepción escénica “una son todas, uno son todos. Nosotrxs, espectadores y hacedores, estamos y formamos parte de la misma sociedad ‘matrimonial’, participemos entonces de la misma fiesta. Que empiece la fiesta donde, como diría el poeta Unamuno, el Amor puede ser a veces también ‘desAmor’”.