Quién es quién en Riverdale, la Twin Peaks que arrasó con el público teen

Todo lo que tenés que saber sobre la serie que llega mañana a la pantalla de The CW

El cómic de Archie se convirtió en una serie policial para adolescentes en enero de este año, cuando se estrenó en los Estados Unidos con el título Riverdale, y conquistó titulares en la prensa especializada que lo compararon de inmediato con Twin Peaks y Dawson's Creek. Es que, como ya lo hizo con probado éxito Stranger Things, Riverdale buscó rendir tributo a clásicas ficciones sobre la vida en las escuelas secundarias estadounidenses (cada uno encontrará una referencia distinta) y las consecuencias que pueden gestarse en las pasiones extremas de la adolescencia. Pero más allá de los parecidos, Riverdale, que se estrena mañana en Warner Channel, tiene su propia mística, basada en una historieta que fue furor décadas atrás (en la Argentina, sobre todo en los 70), y que se reivindica tocando puntos tan dispares y relevantes como el bullying en los tiempos de las redes sociales, la diversidad étnica (a la que aluden sin empalagos, con la sola presencia de un elenco diverso y absolutamente orgánico), la depresión juvenil y la diversidad sexual.

LA NACION pudo conversar con el elenco y conocer mejor a los artistas detrás de los personajes, muchos de los cuales se enfrentan por primera vez a un papel con peso específico en la televisión internacional. Los presentamos a continuación.

Archie - KJ Apa

El personaje: Archie Andrews es el protagonista de la serie así como fue el que le dio el nombre al famoso cómic. Tras la muerte de Jason Blossom, toma su lugar como "el más popular" de la escuela Riverdale High School, en donde se convierte en un jugador clave del equipo de fútbol americano y además comienza a transitar el camino de la música, su verdadera pasión. Es un verdadero galán. En la serie deberá debatirse entre tres amores: el de su mejor amiga, Betty, el de la profesora de música, con quien tuvo un apasionado encuentro en el verano, y el de "la chica nueva", Verónica, que lo flecha a primera vista, literalmente.

Riverdale, la serie basada en los cómics de Archie, llega para captar la atención de los millennials. Foto: Gza. Warner
Así luce el Archie de carne y hueso que protagoniza Riverdale. Foto: Gza. Warner
Archie junto a su mejor amigo, Jughead. Foto: Gza. Warner
Betty y Archie Foto: Gza. Warner