La previa del WTCC en Monza
Los mejores pilotos de turismos del mundo vuelven al legendario Autodromo Nazionale Monza en el que será el FIA WTCC de Italia del 28 al 30 de abril.
La temporada más abierta del Campeonato del Mundo de Turismos FIA en una década tuvo su inicio en las calles de Marrakech, Marruecos a principios de este mes, cuando Esteban Guerrieri y Tiago Monteiro se hicieron con las victorias. Pero las largas rectas y las amplias curvas del legendario Monza proporcionarán un nuevo reto en el WTCC.
En Monza se alcanzarán más de 200km/h, como en ningún otro circuito del WTCC. Desde el 2013 el mundial de turismos no recorría en sus 5,793 kilómetros, quien venció entonces fue Yvan Muller que consiguió una doble victoria. El ahora piloto de desarrollo de Cyan Racing, está encantado de que Monza esté de vuelta al calendario. “Es el templo de las carreras de motor en Italia por lo que es muy bueno volver a este circuito”, dijo el siete veces ganador del WTCC en Monza.
El WTCC regresa a Monza en 2017, cuando se cumplen 30 años de la primera carrera Campeonato Mundial de Turismos que fue también en el trazado italiano. Roberto Ravaglia fue el campeón en 1987 y su conexión con el WTCC sigue existiendo a día de hoy: es copropietario del equipo ROAL Motorsport e incluso completó unas vueltas en el Chevrolet Cruze del piloto Tom Coronel durante los test oficiales en Monza este pasado mes de marzo. “Gané el título hace mucho tiempo, fue de los mejores momentos de mi carrera”, dijo el italiano.
Mientras que el campeonato volvió a la condición de solo europeo para 1988, las bases se habían puesto y el nombre de WTCC sería restablecido en 2005 cuando Andy Priaulx ganó el primer de sus tres títulos consecutivos.
Rob Huff es otro ex campeón y un fanático de Monza donde ha ganado dos veces, “Es brillante, simplemente espectacular, me encanta”, dijo. “Cuando entras por el parque es simplemente preciso. El poder volver a Monza, es una gran noticia para el campeonato “.
Después de los entrenamientos libre, calificación y la MAC3), todo ello el sábado 29 de abril, la Open Race será el domingo a partir de 12h15 (hora local), a un total de nueve vueltas y la carrera principal será a 11 vueltas a las 14h15. Con una extensa cobertura en directo por Eurosport y otras TV’s alrededor del mundo, mientras que las entradas son gratuitas, disponibles en el sitio web oficial de OSCARO, OSCARO.it.
DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA
* Segundo evento de la temporada y el primero de cuatro en Europa. Tiago Monteiro encabeza la clasificación, siete puntos por delante de su compañero de equipo, Norbert Michelisz, les siguen Nicky Catsburg, de Volvo Polestar, y Mehdi Bennani. En la clasificación de marcas Honda y Volvo Polestar empatados a 96 puntos, mientras que Bennani y Sébastien Loeb Racing y su compañero de equipo Tom Chilton encabezan el WTCC Trophy para corredores independientes
* El fin de semana de Monza marca el lanzamiento oficial de eSports WTCC, la competición inaugural de e-sport del campeonato organizado en asociación con RaceRoom
* El programa principal será el WTCC y el Campeonato de Europa FIA de Fórmula 3
LO NUEVO PARA 2017
* Honda y Volvo Polestar se enfrentan a los principales equipos privados
* El nuevo calendario del WTCC regresan a lugares emblemáticos Monza y Macao, China, y Argentina
* Con solo 10 fines de semana cada resultado cuenta
* La Open Race más larga y ofrece más puntos que antes: 1 = 30 puntos; 2 = 23; 3 = 19; 4 = 16; 5 = 13; 6 = 10; 7 = 7; 8 = 4; 9 = 2; 10 = 1
* El WTCC MAC3, inspirado en la contrareloj del Tour de Francia, ofrece dos puntos más por ganar
*A semejanza del FIA World Rallycross el ‘joker’ será intorducido en la carrera WTCC de Portugal en Vila Real
* Nuevo formato de dos días para reducir los costos (libres 1 y 2 ahora de 45 minutos, no entrenamientos el viernes)
* Renovación con los medios de comunicación social
* Uso de cámara de 360 grados para dar al espectador la impresión de que están en el coche del piloto
NOTICIAS
* Los equipos de fábrica de Honda y Volvo Polestar cuentan con una nueva línea de pilotos para 2017. El corredor japonés Ryo Michigami reemplaza a Rob Huff en Honda, donde se asociará con Norbert Michelisz y Tiago Monteiro. Thed Björk tiene dos nuevos compañeros: Nicky Catsburg y Néstor Girolami, mientras que Yvan Muller ha firmado como piloto de desarrollo para el equipo asociado a Cyan Racing
* Huff ha regresado a ALL-INKL.COM Münnich Motorsport después de tres años, para pilotar el Citroën C-Elysée WTCC del equipo alemán. Mehdi Bennani y Tom Chilton siguen en el Sébastien Loeb Citroëns Racing y tienen un nuevo compañero John Filippi
* Yann Ehrlacher y Aurélien Panis quieren emular a sus parientes: Ehrlacher es sobrino del cuatro veces campeón del mundo WTCC Yvan Muller. Oliver Panis, es el padre de Aurélien, Oliver ganó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 1996 y comenta en el WTCC para Eurosport Francia.
* Panis junto Dániel Nagy están en el equipo Zengo Motorsport, y Ehrlacher en el nuevo equipo RC Motorsport.
* Esteban Guerrieri no tiene cerrado el presupuesto para todo el campeonato con Campos Racing y trabaja tras su victoria en la apertura de la temporada en Marruecos para poder disputar la temporada completa.
* Tom Coronel pilota al igual que Guerrieri un Chevrolet Cruze y el holandés dentro del equipo ROAL Motorsport, el equipo de Roberto Ravaglia.