“Este es el primer paso”

Thomas Bach, presidente del COI, le dio la bendición a Buenos Aires para la cita de la Juventud en 2018

Mira para arriba, para los costados, para todos lados. Thomas Bach está acostumbrado a las obras de cara a las citas olímpicas, pero en Buenos Aires se siente aún más cómodo. El presidente del COI (Comité Olímpico Internacional) visitó las instalaciones de la Villa Olímpica en Soldati y quedó muy conforme con la obra. “Es impresionante ver cómo está creciendo todo. Este proyecto extraordinario no es sólo para los atletas jóvenes, también lo es para los porteños en el futuro porque me hablaron de que se hará algo social”.

Buenos Aires es una ciudad con recuerdos para el mandatario, ¿O no, Thomas? “Guardo uno de los momentos más hermosos que fue cuando me eligieron presidente del COI. Años antes, gané campeonatos mundiales de esgrima”. Además, agregó: “Creo que estos juegos de la Juventud dejarán un legado a la ciudad, porque es un proyecto de innovación y un primer paso para unos Juegos Olímpicos”.

La Villa, según se averiguó, está terminada en un 70%, y se finalizaría para diciembre. Contará con espacio para 7 mil atletas y entrenadores de 206 países en la cita que será en nuestro país entre el 6 y 18 de octubre del 2018. Esta será la tercera edición de estos Juegos, y las dos anteriores fueron en Asia: Singapur 2010 y Nankín 2014 (China). En breve comenzarán los trabajos en el Parque de la Ciudad, donde se concentará el Parque Olímpico en el que habrá actividades como a lo largo de toda la ciudad.

Ole