Con sufrimiento, el Real volvió a ganar y se mantuvo en la punta

El Merengue lo ganaba 1-0 a través de Ronaldo, pero el equipo Che lo empató con un golazo de tiro libre de Dani Parejo y le complicó el trámite. Sin embargo, sobre el final, apareció Marcelo con una gran definición de derecha para decretar el triunfo.

En la continuidad de la fecha 35 de la Liga de España, Real Madrid dio otro paso importante para reafirmar su candidatura al título: derrotó 2-1 como local a Valencia y se aseguró la continuidad en lo más alto de la tabla de posiciones.

El Merengue, que estaba igualado con Barcelona en la cima, aunque con un partido más por disputar en sus haberes, comenzó en ventaja gracias a Cristiano Ronaldo, quien ganó en las alturas tras un centro desde el costado derecho y colocó la pelota junto a un palo para poner el 1-0.

El propio Ronaldo, ya en el complemento, desperdició la posibilidad de estirar la ventaja: el brasileño Diego Alves adivinó sus intenciones en un penal y le contuvo el disparo junto a su palo derecho.

Aprovechando el envión anímico, el equipo Che, que tuvo a Ezequiel Garay entre sus titulares, empató la historia a ocho minutos del final, cuando Dani Parejo ejecutó de manera brillante un tiro libre y colocó la pelota en un ángulo.

Sin embargo, cuando parecía que el encuentro moría en empate, Marcelo encaró desde la banda hacia el centro y remató cruzado para decretar el triunfo.

De esta manera, Real Madrid alcanzó las 81 unidades y quedó a tres de Barcelona, que juega desde las 15.45 con Espanyol.