El futuro de la F1
Renault, tal y como ya hicieran Ferrari y McLaren en 2015, ha mostrado un concepto de monoplaza del futuro, para "generar conversaciones inspiradoras con la comunidad del deporte de competición" acerca del futuro.
El R.S. 2027 de Renault presentaría dos Sistemas de Recuperación de Energía Cinética, uno en la parte delantera y otro en la trasera, que generarían 500kW, por tanto la cantidad total de potencia alcanzaría 1 megavatio (1341bhp).
El peso estaría limitado a los 600kg y la cantidad de combustible a 60kg.
Los cascos de los pilotos y los habitáculos serían transparentes, mientras que habría LEDs en las ruedas que mostrarían la posición de los pilotos y los niveles de energía de los monoplazas, además los aficionados tendrían acceso online a la telemetría.
El jefe de Renault Cyril Abiteboul explicó porqué Renault ha publicado las imágenes.
"Uno de los papeles de Renault Sport Racing es anticipar el futuro de la F1 para reunir al máximo número de aficionados en un escenario que coincida con los objetivos del Groupe Renault," dijo.
"Tenemos ganas de generar conversaciones inspiradoras con la comunidad del deporte de competición, con los aficionados y los entusiastas a través de este concepto que ensalza nuestras ideas y deseos."
Puntos de la visión de Renault:
- Un campeonato más centrado en el ser humano con los pilotos en el corazón del deporte, tal y como ilustra el habitáculo y casco transparentes que permita ver a los pilotos en plena acción.
- Un show más espectacular, con iluminación LED incorporada en las ruedas y en las partes aerodinámicas móbiles como los alerones móbiles del coche.
- Competición más segura gracias a un modo autónomo que se pueda activar en caso de accidente, junto a un habitáculo de policarbonato ultra resistente para proteger de impactos.
- Mucha más interacción entre los coches y mayor conexión con los espectadores. Los aficionados podrán ver los datos de telemetría de su piloto preferido, por ejemplo.
- Competición con un rendimiento ultra elevado que se beneficie de la experiencia del Groupe Renault en el mundo de las cuatro ruedas motrices, las cuatro ruedas directrices y con baterías con mucha energía.
- Una Fórmula 1 mucho más respetuosa medioambientalmente, reduciendo la capacidad del depósito del combustible a la mitad en un espacio de diez años, mientras que el pit lane se usará un modo completamente eléctrico.
-El R.S. 2027 también presenta la firma de las luces en forma de C que son habituales en los vehículos de carretera de Renault.