Argentina se metió en la final del Súper 4

El equipo nacional, que se prepara para el Preolímpico de Mar del Plata, se impuso por 80-67 y este sábado definirá el torneo que se juega en Córdoba ante Venezuela, que venció a Uruguay por 86-79.

En el Orfeo de Córdoba se puso en marcha esta noche el Súper 4, certamen que le sirve al seleccionado argentino de básquetbol para continuar su puesta a punto a la espera del comienzo del Preolímpico de Mar del Plata, torneo que repartirá dos plazas para los Juegos de Londres 2012.

El equipo conducido por Julio Lamas, que venía de superar en otros amistosos a los representativos de Paraguay y País Vasco, se enfrentó a Cuba, fue claramente de mayor a menor en su rendimiento y se impuso por 80-67. Los parciales fueron de 23-14, 22-14, 18-18 y 17-21.

El duelo le permitió a Luis Scola jugar sus primeros minutos luego de la artroscopia en la rodilla izquierda, en el cuarto inicial demostró toda su calidad y finalizó el juego con 14 tantos. El goleador argentino y de la noche fue Emanuel Ginóbili (25), y el público pudo disfrutar de las asistencias de Juan Ignacio Sánchez.

Mañana, Argentina se enfrentará en la definición a Venezuela, que en el arranque de la jornada venció a Uruguay por 86-79. Greivis Vásquez fue el máximo anotador del ganador y el partido con 26 tantos, y fue bien secundado en la ofensiva por David Cubillán (17); en los charrúas, Leandro García Morales terminó con 25 puntos y Nicolás Borsellino acumuló 15 unidades y 16 rebotes.