Fiscalía continúa con la búsqueda de la mujer desaparecida en febrero
Se trata de Rosa Ramona Martínez, quien padece Alzehimer. Tanto los rastrillajes como la búsqueda hasta el momento dieron resultados negativos.
La oficina de paraderos dependiente del Ministerio Público de la Acusación lleva adelante la investigación para encontrar a Elsa Ramona Martínez, desaparecida de su hogar hace 2 meses.
Elsa, de 67 años, tiene alzheimer y su familia la busca desde el 28 de febrero.
En diálogo con LT10 la fiscal Yanina Tolosa dio algunas precisiones sobre la causa y los trabajos para dar con la mujer.
Tolosa, precisó que la familia de Elsa realizó la denuncia policial el mismo día del extravío pero la fiscalía tomó el caso una semana después.
“Hemos recibido a la familia en más de una oportunidad. Incluso PDI (policía de investigaciones) también lo hizo”, dijo la fiscal.
Por otro lado, aseguró que están trabajando en conjunto con otras dependencias para agilizar la búsqueda. “Nos hemos reunidos con la dirección de Trata de Personas, Derechos Humanos y con el Área de la Mujer municipal. Es muy importante el trabajo del municipio en casos como estos”, remarcó.
Sobre la búsqueda, la funcionaria judicial confirmó que se hicieron rastrillajes en terrenos de barrio San Agustín, donde vive Elsa Martínez con su familia, con la división perros y con Buzos Tácticos en zonas de reservorios para descartar cualquier posibilidad de que estuviera fallecida.
“Trabajamos en la elaboración del perfil porque según algunos testimonios recogidos por vecinos y de su propia familia ya se había escapado en otras oportunidades, pero fue hallada a las pocas horas”, señaló.
Además, Tolosa adelantó que en las últimas horas se comenzará a trabajar con dependencias nacionales en la publicación de fotos
Por último, manifestó que “la investigación sigue y en cada dato que aparece se trabaja, no se abandona la búsqueda”.