Canuto: "Cuando arreglé en Tucumán quería volver a Unión"

El defensor santafesino, que se encuentra jugando en Atlético (próximo rival de Colón) contó que estuvo cerca de regresar al Tate. "En junio se vence mi contrato, tengo cláusula de salida y veré qué hago", expresó

Ignacio Canuto, quien surgió futbolísticamente de Unión y que actualmente se encuentra en Atlético Tucumán, que reparte sus fuerzas entre el torneo local y la Copa Libertadores de América, habló con Diez en la City por FM "X" (103.5) sobre la actualidad de su equipo, que el próximo domingo desde las 20.15 visitará a Colón en el estadio Brigadier López.

En el inicio de la charla, Tato comenzó contando cómo fueron sus inicios y a la incidencia que tuvo Carlos Trullet, quien lo corrió del mediocampo a la zaga y expesó: "Tuvo mucho mérito porque me costaba mucho jugar en la mitad de la cancha, y un poco por falta de defensores centrales me preguntó si me animaba, le dije que sí. Me sentí cómodo, me costaba menos que en la mitad de la cancha desde lo físico. Ahí arranqué y bien o mal ya soy un central y estoy contento por el presente, por mi carrera, para muchos buena y para otros no tanto. Yo estoy conforme porque me permitió jugar tanto tiempo, llevo 12 o 13 años de profesionalismo, hay que agradecer porque es un trabajo para sentirse bien, ya que uno hace lo que le gusta".

Sobre el momento de Atlético, dijo: "Cuando llego a Atlético lo hice con el torneo arrancado, había buenos jugadores pero fue bastante impensado. En ese momento estaba Azconzábal, quien armó muy bien el equipo, con una filosofía de juego con todo lo que eso representa ya que es difícil competir con los equipos de Primera. Se la jugó, estaba convencido y la pegó. Los chicos se adaptaron muy bien en Primera. Desde el primer partido en Primera se vio un equipo sólido, que se veía lo que querá y que arrancó muy bien el campeonato. A Zampedri por ejemplo le costó los primeros seis meses y hoy es uno de los jugadores más completos del fútbol argentino. También destaco al lateral por derecha Di Plácido que es un avión, ellos dos son los mejores jugadores que tenemos".

En tanto, que en otra parte de la charla se refirió a lo que le aportó Pablo Lavallén (reemplazó a Azconzábal) y contó: "Cada técnico tiene sus cosas pero son perfiles bastante parecidos a la hora de plantear un partido. Los dirigentes cuando el Vasco decidió irse buscaron un perfil parecido ya que era lo que le venía dando resultados. A Lavallén le gusta jugar con los laterales más cerrados pero más adelantados también, por el momento sale bien. Son detalles que propone que están buenas y nosotros tratamos de asimilarlas como podemos. Sabemos que somos un equipo limitado ya que no tenemos grandes figuras, somos un equipo que lucha, somos trabajadores. Tenemos una identidad de juego aceitada y eso es lo que nos hace fuertes".

Sobre el trajín y qué equipo colocará Lavallén dijo: "No sé, todavía no hicimos nada. El técnico se la va a jugar porque no podemos descuidar el torneo local. Creo que va a poner lo que mejor vea. En cuanto al cansancio, físicamente no notamos mucho el desgaste, sí se nos complica cuando algún jugador termina golpeado o arrastra alguna molestia muscular, eso nos perjudica más que el cansancio".

Por último se refirió a la posibilidad de volver a Unión y manifestó: "Siempre, en los últimos mercados estuve muy cerca. Antes de venir a Tucumán me fui a vivir a Santa Fe, se complicaron las cosas ya que no estaba libre. No es por vender humo pero a la hora de venir a Tucumán fue una decisión muy grande, no tenía ganas de venir a Tucumán, me quería quedar en Unión ya que hacía bastante que estaba afuera, pero no se dio, terminé arreglando en Atlético que era lo único que tenía firme por esperar que se termine de arreglar lo de Unión. Hoy en día en Tucumán me va muy bien, al club le va bien y estamos peleando cosas importantes. No sé qué voy a hacer, en junio no se vence mi contrato pero tengo una cláusula de salida y veré qué hago"