La planta de Centeno quedaría en manos de una cooperativa

La provincia propone que SanCor entregue la planta como compensación de las indemnizaciones y los empleados conformen una cooperativa.

En diálogo con LT10, Pedro Morini, secretario de Lechería de Santa Fe, expresó que “el acuerdo al que se arribó ayer trae un poco de alivio. La verdad es que el escenario es muy difícil. Ahora comienza el trabajo de ingeniería del directorio de SanCor. Nosotros vamos a ocuparnos de la planta de Centeno. La idea es reactivarla lo más pronto posible”.

Además, Pedro Morini agregó que “el salvataje a SanCor significa un puente para que la empresa pueda una estrategia y armar una nueva sociedad con otra empresa. Yo no creo que ni los trabajadores, ni los productores puedan cobrar todo lo que se les debe pero permitirá que la rueda comience a girar nuevamente”.

Sobre la planta de Centeno, el secretario de Lechería de Santa Fe señaló que “la idea es conformar una cooperativa de empleados y que la planta quede a disposición de los empleados en compensación de las indemnizaciones. Ofertas para producir tenemos unas cuantas”.

 

Audio: Pedro Morini

Su navegador no soporta audio HTML

Noticias relacionadas

Tras un acuerdo con ATILRA, liberan fondos para SANCOR Lifschitz: “Con este acuerdo, SanCor sale de terapia intensiva”