“Macron representa el viejo sueño de licuar derecha e izquierda”

El ex embajador en Francia sostuvo por LT10 que la cantidad de votos que logró Le Pen puede significar un peligro en el futuro. “En París, Macrón sacó el 90% de los votos; aquí hay una radiografía de las dos Francia”, remarcó.

Macron

En diálogo con LT10, Carlos Pérez Llana, profesor de la universidad Di Tella y ex embajador argentino en Francia, expresó que “Le Pen, quien fue derrotada, logró un objetivo que no pudo concretar su padre. Ella le hizo una cirugía estética al partido y logró quitarle la demonización que existía. Esto es un peligro a futuro. Este fue uno de los puntos centrales del discurso de Macron”.

Además, Carlos Pérez Llana agregó que “otro tema importante, es que mucha gente duda de Europa y un poco del Euro. Por último, el desafío que le queda a Macron es la elección parlamentaria. Por ahora, no sabemos si habrá una presidente fuerte o una convivencia entre Macron y el parlamento”.

Sobre el voto de París, el ex embajador argentino en Francia sostuvo que “en la primera, vuelta Le Pen sacó 5% y Macron 35%. Ahora, Macrón sacó 90% y Le Pen 10%. Aquí hay una radiografía de las dos Francia. Este es el límite que tiene Le Pen”.

Consultado sobre la ideología de Macron, Carlos Pérez Llana explicó que “es un centrista. Aquí hay un viejo sueño de licuar la derecha y la izquierda en un centro”.

Finalmente, el ex embajador argentino en Francia remarcó que “Macron es muy distinto a Macri. En primer lugar, es un hombre que viene del Estado (sólo estuvo 3 años en la banca privada). Además a los 5 años hablaba Latin y tiene tesis sobre Hegel y Maquiavelo. Una parte de su formación está ligada a su mujer (la Francia laica) y otra parte a los jesuitas”.

Audio: Carlos Pérez Llana

Su navegador no soporta audio HTML

Macron