Los 15 primeros años de Alma de barrio

Fernando Pais, conductor del ciclo, puso en palabras todas las emociones de este camino recorrido. Te invitamos a leerlo.

El sábado pasado pudimos festejar nuestros 15 años al aire en LT10 AM 1020 Radio Universidad.
Agradecemos a la Radio de la UNL que nos ha dado la posibilidad de sostener este espacio de recuerdos santafesinos. Para hablar de nuestra gente, nuestras cosas e historias, nuestras instituciones y personajes, para defender nuestras luchas colectivas como santafesinos.
Gracias a los que formaron parte de este ALMA DE BARRIO desde sus comienzos con Sergio Ferreyra, Fabían Savarino, Juan Manuel Fernández, Federico Decailliet y Mariana Romitti en aquel 2002 y a los que han sido hacedores de nuestro programa, como Leandro González, Danisa Brown, Araceli Romero, Araceli Moreno, Jesica Iribas, Noelia Gómez, entre otros y otras más.
También a los vecinos memoriosos que sumaron sus historias, entre los que destacamos a Don Eduardo Bernardi, Miguel Ángel Dalla Fontana, Rodolfo "Pocho" Rueda, y muchos vecinos de ALMA DE BARRIO que aportaron con su relato a la memoria colectiva santafesina.
Gracias a los clubes de barrio, a las vecinales, a las entidades que siempre han encontrado un espacio en este punto del dial para dar a conocer sus actividades, sus necesidades y sus vivencias.
Gracias a las organizaciones e Inundados de 2003 por darnos la posibilidad de apoyar su lucha de JUSTICIA frente a la Inundación del Salado de 2003, ese crimen hídrico impune todavía.
Gracias a los artistas que siempre cantan, cuentan, tocan su música en ALMA DE BARRIO, donde nuestra galería del aire se abre de par en par para hacer que todo el barrio del dial escuche su cantar, su decir santafesino.
Gracias a los vecinos que forman parte de nuestro barrio de recuerdos y sentir santafesino.
A los operadores que pasaron como Pepe Pereira que vino a visitarnos, a todos los que estuvieron y están cada sábado, ahora Piki Nave, a toda la radio.
Gracias a Luján Berezagá, a Agustín Páez y Magui Páez, que forman parte desde hace años de este ALMA DE BARRIO de hoy, y del que seguirá esperemos por muchos años más. Gracias a ellos por seguir con el mismo espíritu que nació en aquel 2002 junto con la procesión a la Virgen de Guadalupe cuando hicimos nuestro primer programa.