Dio positivo el análisis de ADN de uno de los sospechosos
Fuentes judiciales dijeron que "hay indicios" de que coincide con las muestras recogidas en los cuerpos de las estudiantes francesas.
La investigación por el doble crimen de las estudiantes francesas sigue avanzando y en las últimas horas fuentes judiciales expresaron que en los estudios preliminares de ADN, "efectivamente, hay indicios de que es positivo el peritaje de ADN de Daniel Vilte con las muestras recogidas en los cuerpos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni".
El resultado final realizado por el biólogo y genetista Daniel Corach, de la Facultad de Bioquímica de la UBA, le será entregado al juez de la causa, Martín Pérez, el lunes.
Por otra parte, el juez Martín Pérez aguarda los resultados de un segundo peritaje balístico sobre tres armas calibre 22, secuestradas en un procedimiento la semana pasada, entre las que podría estar la utilizada para matar Houria Moumni, de 23 años.
Así lo afirmaron fuentes judiciales a LA NACION, después de que el cotejo de las estrías en las tres balas de plomo recuperadas -dos de la escena del crimen y la restante extraída de la cabeza de una de las víctimas- determinaran que sólo uno de ellos, el que se usó para ultimar a Cassandre Bouvier, se corresponde con las estrías del caño de la carabina Bataan semiautomática calibre 22 perteneciente a uno los sospechosos detenidos.
La semana pasada, en una causa por robo, ordenada por otro juez y en la que se negó toda vinculación con el doble homicidio, se le secuestraron a un hombre identificado como Raúl Sarmiento un rifle y dos revólveres, todos calibre 22.
Sarmiento es un baqueano de escasos recursos económicos que vive en San Lorenzo y que purgó una condena por abuso sexual en la cárcel de Las Rosas. Además, es vecino y amigo de Daniel Vilte, el albañil desocupado, de 24 años, que para los investigadores sería uno de los tres agresores. Los otros dos, según la hipótesis policial, serían Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera.
Tras su detención la semana pasada, Sarmiento recuperó la libertad, pero la Justicia retuvo las tres armas halladas en su casa.
Fuentes judiciales afirmaron a LA NACION que "la segunda arma homicida podría haber caído en manos de Sarmiento y por ello se esperan los resultados de los peritajes balísticos"