Caso Brian Gaete: pedirán 20 años de cárcel para la imputada

El crimen ocurrió en junio de 2016 en Cabaña Leiva. La mujer detenida tiene 26 años y la víctima tenía 19 cuando murió apuñalada.

fiscalía regional 1

Los fiscales de Homicidios Jorge Nessier y Cristina Ferraro anticiparon que pedirán 20 años de prisión efectiva para la joven de 26 años imputada como autora del homicidio de Brian Francisco Gaete, de 19 años, ocurrido el año pasado en el norte de la ciudad de Santa Fe. Así lo manifiestan en la acusación que presentaron hoy ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano.

A.B.S. está detenida con prisión preventiva desde el martes 21 de junio del año pasado. Ese día se realizó la audiencia en la que los fiscales Nessier y Ferraro solicitaron la medida cautelar, la cual fue concedida por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.

Los hechos
El homicidio de Gaete ocurrió el miércoles 1º de junio de 2016 en el barrio Cabaña Leiva del norte de la ciudad de Santa Fe. Minutos después de las 18:00, en inmediaciones de las calles Edmundo J.Rosa y Diez de Andino se generó una pelea entre cinco integrantes de la familia Gaete –entre ellos el joven fallecido– y tres integrantes de la familia de la mujer detenida.

Al ver lo que ocurría, A.B.S. irrumpió en la pelea con una cuchilla marca Tramontina, de cabo de madera de 13 centímetros y hoja metálica de 18 centímetros, y comenzó a agredir a las cinco personas de apellido Gaete. La mujer detenida logró asestar un puntazo en las costillas al joven poco después fallecido, a quien le dejó el arma clavada en el cuerpo. También hirió en la cabeza y en el cuello a un hermano –de 15 años–.

A raíz de la lesión, el joven herido en las costillas cayó al suelo y su padre –identificado como Víctor Gaete– fue a socorrerlo. Mientras lo auxiliaba, dos de los integrantes de la otra familia lo agredieron, lo tiraron al piso, lo golpearon en la cabeza con un palo y lo dejaron inconsciente.

Ocho días más tarde –el jueves 9 de junio– Brian Gaete falleció en el hospital Cullen a raíz de las lesiones que había recibido.

Querella
El padre de la víctima se constituyó como querellante en una audiencia celebrada el 18 de agosto del año pasado. El representante técnico es el abogado Ricardo Calvo Arrázola.

El caso es llevado adelante por letrados de la Fiscalía Regional 1.