Hamilton lideró los primeros ensayos en Montmeló

El piloto británico lideró la primera jornada de ensayos del Gran Premio de Barcelona registrando el mejor tiempo en las dos prácticas.

El británico Lewis Hamilton lideró hoy la primera jornada de ensayos del Gran Premio de Fórmula 1 de España y registró con su Mercedes el mejor tiempo en las dos prácticas.

En la segunda sesión, habitualmente la más veloz, Hamilton superó por 0,029 segundos a su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas. Por detrás, al igual que en la mañana, quedaron las Ferrari.

El finlandés Kimi Raikkonen logró el tercer tiempo del día, a 310 centésimas de Hamilton. Y el alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato, fue cuarto a 418 centésimas del británico. Luego siguieron los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

Las dos sesiones tuvieron idénticas posiciones entre los seis de arriba, aunque en la segunda tanda Ferrari pudo acortar una brecha con Mercedes que más temprano se ubicó en torno al segundo.

Tras tener que abandonar la primera tanda en los metros iniciales, el español Fernando Alonso pudo participar de la segunda sesión con su McLaren, aunque logró el peor tiempo de los 20 pilotos, a más de tres segundos de Hamilton.

El dos veces campeón mundial debió esperar 30 minutos para salir a la pista mientras se colocaba un nuevo motor. "El motor se siente bien. Mucho más lento que antes, alucinante", dijo irónico por radio el español.

Por la mañana, Alonso tuvo que abandonar en los primeros metros de práctica en Barcelona por un problema de motor. Tras el incidente, el piloto se fue a jugar al pádel, según informó él mismo en su cuenta de Instagram, y luego regresó al circuito después de más de una hora.

"De vuelta al circuito. 1:15h de deporte esta mañana para compensar la falta de vueltas esta mañana y estar siempre a tope y listo. Preparación", explicó por las redes sociales.