Fallo del 2x1: "No hay reconciliación posible si primero no hay Justicia"

El filósofo y ensayista Darío Sztajnszrajber por LT10 consideró que con esta decisión la Corte creyó que iba a "suturar la grieta".

Tras el fallo de la Corte Suprema con el beneficio del 2x1 para genocidas continúa siendo uno de los puntos de debate político de las últimas semanas.

Críticas hacia los jueces que votaron de manera afirmativa se replicaron en las marchas y movilizaciones que se realizaron en todas las ciudades del país el miércoles de esta semana.

Darío Sztajnszrajber, en diálogo con LT10 destacó que "la movilización fue impresionante" comentando que estuvo en Plaza de Mayo y "en el palco porque me invitó Abuelas así que pude sentir el calor y el apoyo a esta causa que noa debe atravesar a todos excediendo lo partidario".

Sobre el fallo, el ensayista sostuvo que "la Corte quiso sumar como un nuevo clima de época pensando que de esta manera ejercía cierta vanguardia en los que algunos sectores ven como una necesidad de reconciliación".

Al respecto, consideró que es un tema interesante de plantear pero no de modo "unidireccional".

"Creo que la Corte creyó que así empezaba a suturar la grieta, en la línea de la reconciliación que piden algunos obispos. Una especie de 'no importa lo que pasó vamos todos juntos para el mismo lado'. Pero esto tiene que surgir de una necesidad de todos los sectores implicados, yo creo que no hay reconciliación posible si antes no hay Justicia".

 

Audio: Darío Sztajnszrajber:

Su navegador no soporta audio HTML