Lewis Hamilton estará mañana domingo en Montmeló largando desde la posicion de privilegio, lo cual no es sorpresa a pesar que las ultimas dos carreras no pudo el británico ser el mas rápido del día sábado. Lo que si es sin dudas la gran sorpresa es la tarea de Fernando Alonso, el español ha conseguido el séptimo mejor puesto tras lograr su primera Q3 en la temporada.
Los malos ratos de ayer viernes fueron hoy superados y el McLaren Honda le permitio al asturiano Alonso marcar lo mejor de la temporada, frente a su público que euforiacamente lo saludaban desde las gradas.
Hamilton sabe que mañana tiene una gran oportunidad frente a Vettel, hoy el aleman lider en el torneo soportó desde el unicio de la tanda un problema mecánico en la Ferrari, asi que teniendo en cuenta lo dificil del sobrepaso esta pole lo hace soñar con rescatar los puntos, hay 13 de diferencia en el Mundial, para regresar al liderazgo del mismo.
Por eso hoy no fallo y los tiempos de la Q3 fueron increibles, dejando a Vettel a menos de una milésima de su Mercedes en la Q2. El alemán saldrá desde la primera línea junto al británico mientras que Valtteri Bottas lo hará en tercera posición. La diferencia entre ambos en la tanda definitivo fue de 41 centésimas. Valtteri Bottas falló en la primera vuelta lanzada de la Q3 y solo pudo ser tercero al no poder superar el estratosférico tiempo de su compañero de equipo.Las tres mejores escuderías del Mundial coparon las seis primeras posiciones de la parrilla de salida.
Alonso termino séptimo. El de McLaren no se conformó con estar entre los 10 mejores pilotos de la clasificación. Era solo una oportunidad ya que los neumatiocos estaban desgastados y los super balndos le dieron la oportunidad de ingresar a la Q3, fue una muy buena vuelta y se metio en la conversacion para pelear por los puntos mañanas.