Se disputa una jornada clave en la Liga de España
Real Madrid, líder con Barcelona aunque con un partido menos, tendrá una dura prueba ante Sevilla. Los catalanes visitan a Las Palmas. Ambos partidos arrancan este domingo a las 15.
El Barcelona de Lionel Messi visitará este domingo a Las Palmas en la penúltima fecha de la Liga de España, en busca de un triunfo y a la espera de que el Sevilla dirigido por el argentino Jorge Sampaoli le quite puntos a Real Madrid, el otro puntero del torneo.
El astro rosarino jugará desde el inicio en el conjunto "blaugrana", como también Javier Mascherano, a quien se le abrió la puerta de la titularidad por la baja de Gerard Piqué, internado hoy en un hospital de Barcelona por un dolor abdominal.
Con cinco victorias consecutivas en el ámbito local, el conjunto catalán está obligado a ganar los dos compromisos que le restan (será local de Eibar en la última jornada) y esperar que el Real pierda puntos para festejar la Liga número 25 de su historia.
Barcelona lidera el torneo español con 84 unidades al igual que Madrid, que el miércoles próximo jugará su partido pendiente con Celta de Vigo y en la última fecha enfrentará a Málaga, siempre de visitante.
En el terreno personal, el partido de Barcelona ante Las Palmas (comenzará a las 15) puede servirle a Messi para marcar un nuevo récord, pues el estadio del equipo de la Gran Canaria es el único en el que no marcó de los 20 clubes que componen la Primera División.
El capitán del seleccionado argentino va camino a su cuarta Bota de Oro en España, pues lidera la tabla de goleadores con 35 tantos, nueve más que su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez, y quince por encima del portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.
Sampaoli, que a fines de este mes será presentado como nuevo DT de Argentina, tiene mañana la oportunidad de hacerle un guiño a Messi cuando Sevilla visite también desde las 15 al Real Madrid, que llega con la moral reforzada por su clasificación a la Liga de Campeones de Europa.
La posibilidad de un favor del club andaluz tiene sustento, pues se trata de uno de los tres equipos que pudo vencer al gigante "merengue" en la actual temporada. Sevilla le ganó 2-1 en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el pasado 15 de enero, y le cortó una racha invicta de 40 partidos.
Sevilla se ubica cuarto con 69 puntos, a cinco del Atlético de Madrid de Diego Simeone, que ocupa el tercer y último puesto de acceso a la fase de grupos de la Champions de la próxima temporada, y que necesita solo un punto más en las dos últimas fechas para mantener esa posición.
"Buscaremos todo lo que matemáticamente dé la oportunidad de soñar con la tercera plaza. Para ganar mañana se va a necesitar rendir más que al cien por cien", asumió el DT santafesino.
Sampaoli afirmó que quiere, cuanto menos, aprovechar "la posibilidad de concretar la clasificación" para la previa de la Liga de Campeones, que asegurará con un punto.
En el Santiago Bernabéu dispondrá cuatro compatriotas como titulares: Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Matías Kranevitter o Franco Vázquez y Joaquín Correa.
La penúltima fecha en España tendrá mañana otros seis encuentros: Alavés-Celta de Vigo (11); Eibar-Sporting Gijón; Athletic Bilbao-Leganés; Betis-Atlético de Madrid; Real Sociedad-Málaga y Villarreal-La Coruña, todos desde las 15.
Valencia, que dispuso al argentino Ezequiel Garay de titular, venció hoy a Espanyol 1 a 0, de visitante, con un gol de José Gayá, y en un partido entre equipos descendidos Osasuna derrotó a Granada por 2 a 1, de local.
Posiciones: Barcelona y Real Madrid 84 puntos; Atlético de Madrid 74; Sevilla 69; Villarreal 63; Athletic Bilbao y Real Sociedad 62; Eibar 54; Espanyol 53; Alavés 51; Valencia 46; Málaga 45; Celta de Vigo 44; Las Palmas 39; Betis 37; Leganés 33; La Coruña 32; Sporting Gijón 27; Osasuna 22 y Granada 20.