Los argentinos eligen el celular para conectarse a internet
Según un estudio 9 de cada 10 personas lo prefieren y el 68% de la población está conectado.
El celular es el principal dispositivo con el que los argentinos se conectan a Internet: el 82% de los usuarios lo usan para acceder a la Web.
Los datos surgen del informe IMS Mobile in Latam, realizado en alianza con comScore. IMS tiene la capacidad de alcanzar al 72% de los argentinos, generando la tercera mayor audiencia a partir de la combinación de sus 10 partners: Waze, LinkedIn, Spotify, Twitch, EA Games, Snapchat, Twitter, Yahoo, Vevo, Foursquare & Swarm.
- · 9 de cada 10 usuarios de Internet, se conecta a través de un Smartphone. El uso de Internet es cada vez mayor, donde el 87% de los usuarios argentinos se conectan con tablets y celulares inteligentes. De dichos dispositivos, el Smartphone es el más utilizado, con un 82% de usuarios. Además, el estudio revela que el 68% de los argentinos ya están conectados a Internet.
- · Las apps cobran importancia entre los usuarios de smartphones en Argentina, quienes han descargado un 7% más de aplicaciones que en 2015. Actualmente, la cifra es de 20 apps (En 2015 fueron 18 apps por Smartphone).
- · Digital es un generador de alcance en LatAm. Según eMarketer, en el top 5 de conectividad, el primer país es Chile (71.7%) seguido de Argentina (68%), México (59.6%), Brasil (58,2%) y Colombia (57.8%).
- · Los usuarios mobile en Argentina pasan más de 32 horas semanales online, es decir más de 4.5 horas diarias. Entre los Millenials, se encontró que pasan 33 hs. semanales y pasan más tiempo conectados a través de sus smartphones que en sus computadoras.
- · Los argentinos destinan solo el 34% de su tiempo a medios offline y únicamente la mitad de ese tiempo, se usa para la TV. Es decir, los usuarios en Argentina pasan 31.8 hs semanales interactuando con medios online, 1.7hs con revistas, 1.9 hs con diarios, 5.1 hs con la radio y 7.7hs con la televisión. En los Millenials las cifras varían: 33hs semanales con medios online, 1.8hs con revistas, 1.6hs con diarios, 4.2hs con la radio y 6.8hs con la TV.
- · Redes sociales, mensajería instantánea y contenido de fotos y video, son las principales actividades en los smartphones. El ranking de 5 actividades en Argentina es: 85% redes sociales, 84% recepción y envío de mensajes sms, 83% recepción y envío de mensajes instantáneos, 73% compartir fotos y videos, 73% escribir o leer mails; y 72% chequear el clima.
- · En los últimos seis meses, la mayoría de los usuarios (un 66%) ya ha hecho una compra online desde su Smartphones.
- · Android es el sistema operativo que lidera en la región. iOS cuenta con un impacto menor con un 7% de penetración.
- · 85 minutos por día pasan los argentinos conectados a sus smartphones y entre los Millenials, son 100 minutos. En ambos casos, el tiempo contactado a sus smartphones supera el tiempo destinado a ver televisión.
- · Con menor penetración que los smartphones, las tablets son utilizadas 25 minutos diarios entre los argentinos. A diferencia de los smartphones, el uso de la tablet es más equilibrado entre los diferentes grupos etarios.
- · En 2015, los argentinos tenían 21 apps descargadas en sus tablets. En fines de 2016, se redujo un 9% la cantidad de descargas (19.1 en promedio).
- · Las compras a través de las tablets son relevantes en Argentina. El 55% de los encuestados reveló haber comprado alguna vez desde su tablet.
- · En las tablets, el perfil de entretenimiento es más alto. En Argentina, el top 5 de usos es: 67% ver video clips, 61% uso de redes sociales, 55% uso de buscadores, 54% lectura de artículos y noticias; y 52% jugar otro tipo de juegos.
- · Whatspp es la app líder en LatAm, seguida de Youtube y Facebook. Spotify, Snapchat, y los juegos son de las más relevantes en el segmento Millenial.
- · Los momentos de recreación en el hogar, el viaje al trabajo y las horas laborales o de estudio, son los momentos en que las aplicaciones tienen un índice de mayor engagement. La relevancia de cada app varía según el momento del uso y si es acompañados o solos.