La defensa de Arribas pidió la extradición del arrepentido del Lava Jato

Los abogados del jefe de los espías se presentaron hoy en Tribunales luego de la acusación por el supuesto cobro de coimas

El grupo de letrados que encabeza Alejandro Pérez Chada, que defiende a Gustavo Arribas, el titular de la AFI, presentó hoy una denuncia en Tribunales por falso testimonio y solicitó la extradición de Leonardo Meirelles, uno de los arrepentidos del Lava Jato en Brasil.

Meirelles declaró la semana pasada vía teleconferencia ante los fiscales argentinos Federico Delgado y Sergio Rodríguez. En su testimonio dijo que de los 4.000 pagos por coimas que recuerda haber realizado, 10 de ellos fueron a Arribas por una suma aproximada de 850 mil dólares, en calidad de coimas de la empresa Odebretch.

Según consta en la denuncia a la que accedió Infobae, "Meirelles mintió y estaría respondiendo a otros intereses que, de avanzar la investigación, se podrían llegar a determinar".

La denuncia fue presentada en la Cámara Federal y recayó en el juzgado del juez Claudio Bonadio. El fiscal a cargo es Jorge Di Lello. En la misma se mencionan diferentes delitos como también el cohecho.

"No es normal que declaren como lo hicieron y menos en el marco de una causa donde se investiga una obra en AySa, empresa a la que nunca estuvo vinculado nuestro cliente", aseguraron los abogados de Arribas, al tiempo que no descartan que se avance contra otros involucrados.

En el texto presentado hoy también se solicita acceso al acta que se confeccionó al término de las declaraciones de Meirelles y de su entonces jefe, Alberto Youssef, responsable de la supuesta financiera desde donde se orquestaron los pagos de coimas de Odebretch.

"Es mentira que todos los pagos que realizó Meirelles fueron coimas; Arribas admitió una operación por la venta de muebles existentes en una propiedad en San Pablo por 70.500 dólares estadounidenses. Es por eso que sostenemos que miente y no todos los pagos fueron coimas", aseguró uno de los letrados que patrocinan al jefe de los espías.