Estado de alerta en API

Una asamblea de personal de la Administración Provincial de Impuestos hizo que de 9 a 12 no hubiera trabajo en la repartición. Hay una serie de reclamos por incumplimientos paritarios, denuncian los delegados de Upcn.

El personal de la Agencia Provincial de Impuestos (API) de todo el territorio provincial, se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente.

La medida se adoptó en las asambleas realizadas  en las distintas regionales y delegaciones de la API, y son producto del incumplimiento de diversas actas firmadas por las autoridades.

El reclamo de los agentes se basa en la ausencia del proyecto de los auxiliares administrativos, cubrimiento de cargos y funciones vacantes a través del otorgamiento de subrogancias, estructura de las Delegaciones, entre temas otros pendientes relacionados con los trabajadores.

Los compañeros de API reclaman una mesa de diálogo y el cumplimiento de estos temas, ya aprobados en actas refrendadas por las autoridades del Ministerio.

La UPCN avala esta medida, y solicita a las autoridades una urgente resolución, para que el conflicto no se agudice y no se recienta la atención de este importante servicio.