Twitter actualiza su política de privacidad

Con esta revisión se aumentan las capacidades de rastreo de la publicidad y se activan algunas características por defecto.

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Según Bleeping Computer, Twitter ha provocado bastante revuelo entre su base de usuarios con la última actualización de su política de privacidad. Con esta revisión se aumentan las capacidades de rastreo de la publicidad y se activan algunas características por defecto.

De acuerdo con lo publicado, la próxima vez que accedas a Twitter deberías ver una notificación a pantalla completa informándote de las próximas actualizaciones de dicha política de privacidad. En dicha notificación también se incluye una forma de editar dichos ajustes antes de que dicha política de privacidad se active el próximo 18 de junio.

Si por lo que sea has ignorado este mensaje, desde el medio recomiendan que vayas a tu perfil de Twitter y de ahí a "Configuración y privacidad". Después ve al apartado "Privacidad y seguridad" y de ahí a "Personalización y datos". Junto a esa opción debería aparecer un enlace para editarlos.

Por ahora verás que algunos de los ajustes están activados, pero para el 18 de junio y si ignoraste el aviso se activarán todos por defecto. Por tanto, antes de que llegue la fecha límite es aconsejable echar un vistazo en este apartado y desactivarlo todo para intentar preservar mejor tu privacidad.

Los cambios más esenciales de la política de privacidad

Entre los cambios que van a llegar con esta nueva actualización están el adiós al Do Not Track_, y el derecho de Twitter a guardar los datos de navegación de los usuarios fuera de la red social de microblogging durante al menos 30 días.

Según el medio, un análisis conducido en la nueva política de privacidad de Twitter da a entender que empezará a ignorar las peticiones de Do Not Track. Esta característica es un estándar no oficial soportado por la mayoría de navegadores y respetado por las webs, que evita que los hábitos de navegación de los usuarios puedan ser rastreados por terceros para, por ejemplo, recibir anuncios personalizados.

En cuanto a lo de guardar los datos de navegación durante 30 días, según el medio la red social lleva tiempo avanzando hacia este punto. En un principio, se guardaba el historial de navegación del usuario hasta un máximo de 10 días, con el nuevo tope entrando en vigor a partir de la fecha límite de la que ya hablamos antes.

Esto significa que, si eres un usuario de Twitter y visitas una web donde hay un botón de compartir en Twitter, o hay un tuit embebido, Twitter sabrá que que visitaste esa web y se guardará su nombre asociado con tu perfil en su base de datos por un tiempo de hasta un mes.

Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar, algunas de ellas incluso haciendo referencia a las prácticas de Facebook:

Algunos de los usuarios que se han quejado en Twitter se han quejado de que los nuevos ajustes de privacidad seguían activados a pesar de haber sido deshabilitados en más de una ocasión.