Google renovará todos sus emojis
Durante su conferencia anual de desarrolladores, el gigante de Internet anunció que los dibujitos tendrán más detalles y una forma más redondeada; mirá cómo van a quedar
Un renovado diseño de los emojis que consistirá en la forma de las caras más redondeadas y la presencia de la nueva colección (5.0) con dinosaurios, hombres barbudos, zombies y vampiros llegarán a mediados de 2017 con Android O, la próxima versión del sistema operativo presentado en la décima edición de Google I/O, la conferencia anual para desarrolladores del gigante de Internet.
Cada emoji de las versiones anteriores de Android será rediseñado con detalles más reales, mientras que las formas de las caras tendrán un aspecto más redondeado -en línea con las colecciones de iOS o WhatsApp-, según explicó hoy Emojipedia, la publicación especializada en esta temática. Serán muy similares a los que utiliza Apple y WhatsApp.
La nueva versión 5.0 de emojis -que aún está en formato de prueba - incluye 56 nuevas piezas aprobadas por Unicode, el consorcio que se encarga de estandarizar la forma en que los signos de puntuación y los caracteres idiomáticos son representados por diferentes sistemas informáticos.
La flamante colección también contará con 183 secuencias de emojis usadas para género, tonos de piel y subdivisiones de banderas.
En particular, habrá desde hombres barbudos, hasta dinosaurios, zombies, caras con vómitos, vampiros, diferentes tipos de comida y una mujer que amamanta a un bebé, entre otros.
En este sentido, Android O no solo rediseñará la totalidad de sus emojis sino que incluirá este nuevo set cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2017.
En Google I/O, que comenzó el miércoles en la ciudad estadounidense de Mountain View (California) el gigante de Internet anunció sus últimas innovaciones.
Entre ellas, la posibilidad de realizar pagos a través de Assitant -el asistente virtual inteligente-, nuevas funciones para Home, el parlante inteligente para gestionar funciones hogareñas mediante comandos de voz; innovaciones en la forma de compartir fotos, la posibilidad de la máquina de "entender" la imagen que está frente al lente y las novedades de Android O, la próxima versión del sistema operativo presente en más de 2.000 millones de teléfonos.