|
Boudou aseguró además que, en las primarias del próximo domingo, “la población va a reconocer lo que se viene construyendo desde 2003”.
El funcionario, quien visitó las plantas fabriles de Renault y Fiat, manifestó que la expectativa para las elecciones del 23 de octubre es “que nos vaya muy bien porque le tiene que ir bien al país, con una Presidenta (Cristina Fernández de Kircher) que ha demostrado creatividad, capacidad de gestión y sensibilidad por estar cerca del pueblo”.
Añadió que la mandataria nacional “no sólo ha logrado que el país crezca constantemente, sino que también ha demostrado que fue una gran piloto de tormenta para sortear la crisis internacional del 2008 y 2009. Hoy el mundo se cae a pedazos y la Argentina sigue creciendo y generando sorpresas”, resaltó.
En declaraciones formuladas a Telam, Boudou remarcó que “hoy estamos viviendo una Argentina sin las dificultades que se daban en otra época", y dijo que "el crecimiento de la producción automotriz de Córdoba es un reflejo de la Argentina, y esto tiene que ver con un país y una economía que crece de manera sustentable desde el 2003, por el esfuerzo de Néstor Kirchner y de Cristina".
"Lo que hoy se está viviendo en la Argentina es también la clave de lo que se viene", y, en ese sentido, instó a los argentinos "a no volver al pasado, porque hay que acordarse que uno de cuatro de nosotros había perdido el trabajo por la pérdida industrial y desde el 2003 lo venimos recuperando”.
Puntualizó que “Córdoba crece con una Argentina que crece", y aseveró que "este proyecto de país le hizo muy bien a Córdoba", una provincia que “es un lugar central, es uno de los puntales industriales del país, al igual que en turismo y educación universitaria, que son motores fundamentales de la economía de un país”.
“Todo esto nos para con mucha confianza hacia el futuro. La gente no va a votar mirando para atrás. La gente no quiere volver al momento en que los bancos se quedaban con su plata, o cuando había grandes devaluaciones, sobre todo no quiere volver a la época donde no había trabajo, un tema que es el centro de esta gestión, y como tal hemos creado cinco millones de puestos de trabajo”, manifestó Boudou.
El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner consideró “muy importante que la gente vaya a votar el próximo domingo" "La gente debe hacer uso de esta nueva instancia democrática de poder elegir a sus candidatos y marcar el camino hacia octubre, en donde ya todos nos empezamos a poner a tono con nuestra referencia política y en tono sobre el modelo de país”, añadió.
“Estamos viendo una oposición con muchos representantes del pasado, ese pasado difícil, angustiante, cuando nosotros estamos mostrando hoy un país pujante, con una industria automotriz que ha podido revertir situaciones difíciles”, mencionó.
Sobre el tema puso de ejemplo el caso de la compañía Renault, cuya producción alcanzaba en 2002 a de 13.252 automóviles; en el 2010 a 93.374 unidades; la proyección para el 2011 es de 117.041; mientras que para el 2012 se prevén 151.843 vehículos.
Mencionó también los grandes avances en la investigación y la tecnología que desarrollan las empresas automotrices, incluso con diseños que se exportan y que están hechos por técnicos argentinos.
“Esto también es clave en la Argentina que se viene, es el modelo de país que vamos a seguir llevando adelante”, destacó.
Boudou estuvo en la ciudad de Córdoba acompañado por el ministro de Agricultura y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez; y por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
También lo acompañaron el primer candidato a diputado nacional por Córdoba del FPV, Fabián Francioni; el intendente de la capital, Daniel Giacomino; la diputada nacional Carmen Nebreda; y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía de la nación, Juan Zabaleta.
Entre otras actividades Boudou visitó los estudios del canal televisivo del Servicio de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y luego disertó en la Facultad de Odontología.
|