Los cuartos arrancaron con triunfos de Gimnasia, Regatas, Olímpico y Bahía

Los de Comodoro ganaron en Junín y dieron vuelta la ventaja de localía. Los correntinos, santiagueños y bahienses vencieron a Libertad, Instituto y Quilmes.

Se pusieron en marcha esta noche los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol y fue Gimnasia el que consiguió dar vuelta la ventaja de localía al imponerse a Argentino en Junín, en una serie de la Conferencia Sur.

El equipo de Comodoro Rivadavia se impuso por 92-83 y tuvo como figura destacada a Shaquille Johnson, autor de 29 puntos. Además, Nicolás de los Santos (19 y 10 rebotes). colaboró con un doble-doble. En el local lució Chaz Crawford (30 y 11).

En el otro encuentro de la Conferencia Sur, Bahía dominó de principio a fin a Quilmes y ganó con un categórico 91-50. Anthony Johnson (18) encabezó la ofensiva del local, que tuvo a cinco jugadores en los dos dígitos, mientras que Eric Flor (11) fue el mejor en los marplatenses.

En tanto, por la Conferencia Norte, Regatas no tuvo complicaciones para imponerse de local a Libertad por 92-69. Donald Sims (18) encabezó la ofensiva del Fantasma, mientras que José Vildoza (20) lo hizo en el conjunto de Sunchales.

Por último, en el partido más parejo de la noche, Olímpico derrotó a Instituto de Córdoba por 78-76 y el equipo santiagueño tuvo en Justin Williams (14 puntos y 11 rebotes) a su hombre más destacado. John de Groat (24) fue el goleador de la Gloria y el duelo.