Hermes Binner y Juan Schiaretti se reunieron en Córdoba

El gobernador de Santa Fe, fue a disertar sobre la experiencia de la boleta única. Apuntó a la inflación y sostuvo que "estamos en un 25%". Por su parte, Schiaretti dijo que la Nación es responsable de los problemas financieros de su provincia.

El gobernador Hermes Binner participó ayer del seminario “La innovación electoral en Argentina: balance y perspectivas de las nuevas formas de emitir el voto”, que se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en la ciudad de Córdoba.

Durante el encuentro, coorganizado por el Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba (Copec), el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y el TSJ de Córdoba, Binner disertó en el panel “¿Por qué cambiar la forma de votar?: los objetivos perseguidos por las reformas”. Del mismo participaron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En la oportunidad, el mandatario santafesino se refirió a la experiencia electoral en la provincia a partir de la implementación del sistema de boleta única durante las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias –del pasado 22 de mayo– y en las generales del 24 de julio de 2011.


En ese marco, el socialista y ex candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), se refirió también a la situación económica del país,  “estamos cómodamente en un 25 por ciento de inflación. Eso habla de una gran fragilidad económica”, expresó Binner.

Palabra seguida, aseveró que “hay que dar un gran paso para bajar la inflación que es el peor impuesto.

Luego de la actividad con el santafesino en el Palacio de Tribunales, el cordobés también envío un duro mensaje a la Presidenta: “Si no nos depositan la plata de la Caja de Jubilaciones, ellos serán los responsables de los problemas financieros de Córdoba”, apuntó, en referencia a los 1.300 millones de pesos que no fueron depositados. Como ocurrió hace una semana con el radical e intendente electo Ramón Javier Mestre, el gobernador cordobés se mostró codo a codo con Binner y destacó que “ambas provincias son casi gemelas”.