Licitaron la construcción de un nuevo jardín municipal

Será emplazado en Adelina Centro. Se presentaron dos ofertas. Una de ellas fue desestimada y la otra está apenas por encima del presupuesto oficial.

sobres apertura jardin municipal santo tome foto munic

La intendente de Santo Tomé Daniela Qüesta encabezó esta mañana la apertura de sobres con las ofertas para ejecutar la primera etapa de construcción de un nuevo jardín municipal en el barrio Adelina Centro. Según indicó la mandataria, estará emplazado en un lugar donde actualmente no existe ningún establecimiento educativo, ni público ni privado, en un radio de 1,5 kilómetros a la redonda.

Se trata de la manzana delimitada por las calles Roverano, Batalla de San Lorenzo, Córdoba y Chapeaurouge, donde oportunamente el gobierno provincial construyó el centro de salud Presidente Raúl Alfonsín y la Subcomisaría Nº 16.

“Seguimos fortaleciendo la presencia del Estado en un sector de la ciudad que ha crecido mucho en los últimos años”, subrayó la intendente. “Queremos que en el próximo ciclo lectivo 120 niños y niñas del barrio puedan acceder a la educación en este jardín, y para ello ya comenzamos un trabajo de visitas domiciliarias en el territorio”, detalló la titular del Ejecutivo.

En este contexto, la mandataria resaltó la decisión política de destinar una parte del Fondo Provincial de Obras Menores a una iniciativa que tiene que ver con la educación. “Seguimos fortaleciendo a los institutos educativos municipales, como nuestro jardín de infantes y nuestro Liceo, que son un orgullo para los santotomesinos por la labor cotidiana que realizan y la calidad de servicios que brindan”, expresó.

Ofertas

Cabe señalar que al acto licitatorio se presentaron ofertas por parte de dos empresas: una fue de la firma Alegre Construcciones S.A., que cotizó $6.521.528,46; en tanto, la otra fue desestimada por haber constituido un depósito de garantía menor al establecido en el pliego de bases y condiciones. En tanto, el presupuesto oficial es de $6.146.994. 

El proyecto

El nuevo jardín de infantes de Adelina Centro contempla en su primera etapa la construcción de un módulo de dos aulas con sanitarios (uno adaptado para niños con capacidades diferentes), el sector administrativo y el pabellón sanitario del personal.

También se ejecutará el ingreso y galería como espacio de transición, cerrando el perímetro del predio con un cerco olímpico, además de los solados para el acceso al edificio y veredas peatonales.

La etapa inicial permitirá alojar una matrícula de aproximadamente 120 niños de 3 y 4 años (30 por aula en los turnos matutino y vespertino).

En su totalidad, el proyecto contempla el funcionamiento de 8 aulas e incluye también cocina, comedor y salón de usos múltiples. Todo el conjunto edificado se desarrollará en torno a un patio central, utilizando como nexo una galería perimetral.

El acto de apertura de sobres. Foto: Prensa Municipalidad de Santo Tomé.