Nadal y Djokovic avanzan en Roland Garros
Ambos tenistas debutaron con triunfos en la primera ronda del Grand Slam.
El serbio Novak Djokovic celebró hoy su primer triunfo con el legendario Andre Agassi en su banquillo al ganar al español Marcel Granollers por 6-3, 6-4 y 6-2 en la primera ronda del Abierto de tenis de Francia.
El campeón de 12 Grand Slam arrancó así con autoridad la defensa del título de Roland Garros. En segunda ronda le espera el portugués Joao Sousa o el serbio Janko Tipsarevic.
Djokovic rompió hace un mes con su equipo de toda la vida y recientemente anunció que Agassi, ex número uno y ganador de ocho grandes, será su entrenador. De momento el acuerdo es a corto plazo, pero no se descarta que la relación se estire en el tiempo.
"Es un honor tener a Agassi en mi equipo como entrenador", señaló Djokovic en la cancha Philippe Chatrier tras dos horas y 27 minutos de partido.
Agassi, con gafas de sol y algún kilo más que en su época de jugador, siguió el partido desde la grada. Es la primera experiencia como entrenador para el ex tenista de 47 años.
Djokovic tiene ante sí el reto de ganar su Grand Slam número 13 y quedarse sólo a uno del español Rafael Nadal y el estadounidense Pete Sampras.
Si retiene el título en París, además, se convertirá en el primer tenista de la Era Open -desde 1968- que gana dos veces cada Grand Slam.
El español Rafael Nadal dio hoy el primero de los siete pasos que le separan de su décimo título en el Abierto de tenis de Francia.
Señalado como el máximo favorito en la arcilla de París a pesar de ser el número cuatro del mundo, Nadal derrotó al francés Benoit Paire por 6-1, 6-4 y 6-1 en su debut en Roland Garros y chocará en segunda ronda con el holandés Robin Haase, que el domingo superó al australiano Alex de Miñaur por 6-2, 6-3 y 6-1.
El español sólo tuvo dificultades en el segundo set, cuando Paire estuvo break arriba con 3-1 y después dispuso de dos pelotas de rotura para ubicarse 5-3 y servicio. Nadal consiguió darle la vuelta a la situación y se llevó el set por 6-4 en 50 minutos, casi el doble de tiempo que le había llevado la primera manga.
El zurdo cerró el encuentro, disputado en la cancha Suzanne Lenglen, con un smash después de una hora y 52 minutos.
Nadal, que cumplirá 31 años el 3 de junio, busca convertirse en el primer tenista de la Era Abierta -desde 1968- en ganar diez veces el mismo Grand Slam. Sólo hay un precedente en la historia de la raqueta: los 11 Abiertos de Australia que conquistó Margaret Court entre 1960 y 1973.
El español se retiró de la arcilla parisina el año pasado debido a una lesión de muñeca que no le permitió competir al máximo el resto de la temporada.
Pero en 2017 regresó a un altísimo nivel y después de perder las finales de Australia, Acapulco y Miami conquistó los títulos de Montecarlo, Barcelona y Madrid, todos ellos en la gira europea de arcilla.
Su única derrota sobre polvo de ladrillo en lo que va de temporada llegó en los cuartos de final de Roma, pero ese tropiezo ante Dominic Thiem no le quitó la etiqueta de favorito para Roland Garros.
El español ganó en París los títulos de 2005-2008 y 2010-2014, pero tiene su cuenta de Grand Slam parada en 14 desde su último título en Francia. En total, el zurdo acumula ya 73 victorias y tan sólo dos derrotas en su torneo favorito.