Rulli apunta a Rusia 2018 y le dice que no a Guardiola

El arquero de la Real Sociedad volvió a rechazar al club inglés ya que quiere tener continuidad para tener chances de ir al Mundial.

El arquero argentino de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli, ha vuelto a decirle que no al Manchester City de Pep Guardiola, club que posee el 30% de sus derechos federativos. Por segunda temporada consecutiva, el platense rechazó la oferta del equipo inglés porque su única meta es jugar en la Real Sociedad.

Según Mundo Deportivo, el equipo británico estaba dispuesto a pagar los 14 millones de euros de la opción de recompra que figura en su contrato, cuya cláusula de rescisión asciende a 40 millones de euros.

¿Por qué rechazó esta oferta? Rulli tiene dos objetivos, encadenados. El primero, jugar la Europa League con la Real Sociedad, que se aseguró un lugar en la próxima edición al finalizar sexto en la Liga española; y el segundo, que la continuidad en el elenco vasco le permita llegar al Mundial Rusia 2018 teniendo en cuenta que está en la consideración de Jorge Sampaoli, quien lo convocó para los amistosos ante Brasil y Singapur del 9 y 13 de junio próximos, respectivamente.

Los Citizens le ofrecieron a Rulli compartir el arco con Claudio Bravo en la próxima temporada y un contrato hasta 2022. A pesar de la tentación de disputar la Champions y pelear la Premier League, en la Real Sociedad el argentino es indiscutido y es uno de los 18 futbolistas de las grandes ligas europeas que ha jugado todos los minutos de liga. En España, el único que jugó todos los minutos además de Rulli es el arquero mexicano Guillermo Memo Ochoa.

Además de lo deportivo, el ex Estudiantes de La Plata está muy comodo en el País Vasco, donde ya se compró una casa en Donostia y su pareja está estudiando en el Basque Culinary Center.