"Si ayuda a la Selección, bienvenido sea"
Maxi López dijo aceptar la convocatoria de Sampaoli a Mauro Icardi. "Es un jugador más, y cada entrenador tiene sus gustos a la hora de elegir", explicó.
"Icardi es un jugador más, si puede darle una mano a la Selección para conseguir títulos, él o quien sea, yo soy un argentino más y quiero que el equipo gane cosas importantes". Firmado, Maximiliano Gastón López.
Maxi López habló en otras oportunidades de Mauro Icardi. Pero nunca lo había hecho tras su convocatoria a la Selección. Por cierto, hace más de un mes le habían preguntadi si coincidía con la frase de Maradona que decía que "en la Selección no pueden jugar los traidores". Y Maxi respondió que "lo que dice Diego es palabra santa".
Ahora, ya confirmado el llamado de Sampaoli a su ex amigo -esposo de su ex mujer-, Maxi consideró: "El entrenador está en un momento de prueba. Yo podré tener otros gustos". En diálogo con Fox Sports, siguió: "A mí me gusta Higuaín, me gusta Messi por afuera y por adentro... Icardi creo que es un buen jugador. Está Dybala también, Lavezzi, Di María... Creo que con la cantidad de delanteros que tenemos te podés diverir en Argentina, el tema es cómo los ponés".
Icardi no jugaba en la Selección desde su debut ante Uruguay, por las Eliminatorias del Mundial 2014. Maxi dijo que no lo sorprendía esa situación: "El que decide a quién llevar y a quién dejar afuera es el entrenador. Estoy hace varios años en el fútbol y eso de que 'los jugadores le arman el equipo al entrenador', yo no lo vi nunca. Quizás un presidente o la sociedad dueña del equipo puedan tener injerencia, pero los jugadores no".