Balance positivo
Guillermo Ortelli habló sobre su retorno a la categoría espectáculo, destacó la evolución a lo largo del fin de semana y es optimista para el futuro.
Este fin de semana el Top Race volvió al autódromo de Buenos Aires después de seis pero no fue el único regreso que hubo, ya que Guillermo Ortelli pegó la vuelta luego de nueve años de ausencia y su balance fue positivo.
“Me sentí bien con el auto, me gustó y más allá del resultado final, estoy contento con el ritmo que tuvimos en la carrera”, aseguró Guillermo Ortelli en un resumido análisis general de su primera carrera en su retorno al Top Race, antes de entrar en el detalle del fin de semana, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez en el que cruzó la bandera a cuadros 13°.
El piloto de Salto resaltó el trabajo del equipo JP Carrera durante los tres días de actividad: “Pusieron los dos autos en pista y tanto Valentín (Aguirre) como yo pudimos girar sin ningún inconveniente”. En cuanto al rendimiento del auto, explicó que fue de menor a mayor: “A medida que avanzaba la actividad fuimos cada vez más competitivos y en la clasificación me equivoqué yo en el frenaje de la horquilla, sino creo que nos podríamos haber metido entre los 10 mejores y avanzar de corte clasificatorio. Así que fue muy bueno”.Cabe destacar, que en Qualy 1 quedó undécimo y luego avanzó un lugar por la exclusión por técnica del más rápido, Franco Girolami.
En la final, estaba cumpliendo una actuación destacada, con una buena largada y una estrategia acertada, pero la rotura de un neumático lo obligó a parar nuevamente en boxes para reemplazar la goma y esta situación le hizo perder una vuelta. Respecto del domingo, Ortelli comentó: “En carrera, pagamos la falta de experiencia con este neumático. A mí se me rompió, pero también soy consciente que la lluvia ayudó a que no se rompieran más gomas, porque creo que también hubiesen tenido inconvenientes los equipos con más experiencia. Mientras estuvimos en carrera venía séptimo y con buen ritmo, no como venían los dos de adelante, pero desde Matías (Rossi) para atrás veníamos todos en el mismo nivel”.
“Fue positivo el regreso. Nos iniciamos sin experiencia, ni asesoramiento de algún técnico con conocimientos de la categoría. Esperemos seguir mejorando y ser cada vez más competitivos en las próximas fechas”, sentenció el bicampeón del Top Race que tuvo un retorno prometedor en una categoría que sigue creciendo en jerarquía.