El 25% de los adultos santafesinos son fumadores

Las claves para dejar de fumar es buscar ayuda profesional, hacer actividad física y alimentarse mejor.

Patricia Ruiz, integrante del Plan Provincial de Prevención de Tabaquismo

El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo. Durante la jornada, el minsiterio de Salud de la provincia realzia una campaña de concientización de este flagelo. 

En diálogo con LT10, Patricia Ruiz, integrante del Plan Provincial de Prevención de Tabaquismo, expresó que “aproximadamente, el 25% de la población adulta fuma. El mayor problema es que se comienza a fumar en la adolescencia”.

Además, Patricia Ruiz agregó que “es posible dejar de fumar. La clave es pedir ayuda y cambiar el estilo de vida. Es muy importante aumentar la actividad física y alimentarse mejor. La adicción física para el que deja de fumar no dura más de 4 semanas. Luego, hay que trabajar mucho con la adicción social”.

Finalmente, la integrante del Plan Provincial de Prevención de Tabaquismo remarcó que “el cigarrillo electrónico perpetua el hábito y no deja de ser tóxico. Esta no es una salida”. 

Audio: Patricia Ruiz

Su navegador no soporta audio HTML

Patricia Ruiz, integrante del Plan Provincial de Prevención de Tabaquismo