Un castigo misterioso sobre el Gigante de Arroyito
El tribunal falló pero no hizo trascender la decisión, que se conocerá recién hoy. La prohibición podría ser en las dos plateas del río
El tribunal falló pero no hizo trascender la decisión, que se conocerá recién hoy. La prohibición podría ser en las dos plateas del río
El tribunal de disciplina de la AFA ayer fue el tribunal de los misterios. El fallo sobre la sanción a Central por lo sucedido en el partido ante Racing fue redactado y firmado ayer, pero no dado a conocer públicamente. No obstante, habría un cambio, no menor, en el fallo en relación a lo que se especulaba. Según trascendió la prohibición no sería únicamente de la platea baja del río, sino de ambas bandejas. De confirmarse eso la dirigencia tendrá el problema de reubicar no sólo a los socios que tienen el abono de la platea baja, sino también de la alta.
El hermetismo ayer en la AFA fue total. Después de la reunión del tribunal de disciplina sus miembros se retiraron, pero sin hacer trascender el fallo. Ovación se comunicó con un integrante del mismo, pero la respuesta fue que "la sanción ya está y se dará a conocer por los canales habituales". Esto es, por el boletín en la página oficial de la AFA, información que suele estar disponible los viernes por la mañana.
Desde Central tampoco hubo certezas, ya que, dijeron, al club tampoco le fue informado el fallo.
Cabe la lectura de que desde el tribunal de disciplina haya existido sólo una multa económica y que la clausura de una parte del estadio esté relacionada a la imposición de ciertas obras para garantizar la seguridad de los hinchas y de los protagonistas, de las que deberían hacerse responsables los organismos de seguridad, en este caso el de Santa Fe.
El lunes por la noche la información era que el partido iba a ser a puertas cerradas. Fue lo que le comunicaron al vicepresidente segundo canalla Ricardo Carloni el martes cuando fue a la AFA a reunirse con el presidente Claudio Tapia y los integrantes del tribunal. Ese día la sensación que quedó fue que iba a haber público y que sólo se clausuraría la platea baja. Anoche algo cambió, pero nadie confirmó nada. Esto es, recién un día antes del partido, con todo un operativo por diagramar, se conocerá cuántas tribunas estarán imposibilitadas. Un verdadero despropósito.