Twitter te permite revisar los mensajes de usuarios que no conoces antes de seguir la conversación
Twitter ha dado un paso adelante con respecto a cómo los usuarios que tengan los mensajes directos abiertos a todo el mundo pueden gestionar las conversaciones
Según se ha publicado en la página de soporte de Twitter, ahora estos usuarios recibirán los mensajes de usuarios desconocidos en una carpeta llamada "Solicitudes".
En este sentido, este nuevo sistema funcionará de forma similar a como lo hace en Facebook. De esta forma, a partir de ya Twitter cuenta con un sistema de filtros para los mensajes de los usuarios con los que no tenemos un follow mutuo o que no conocemos.
Twitter ha anunciado la nueva característica en su propia plataforma, como no podía ser de otra manera con un tuit:
If you’ve opted-in to get Direct Messages from anyone, messages from people you don’t follow will go into requests. https://t.co/n1qasb7JZC pic.twitter.com/HQY20T5f6t
— Twitter (@Twitter) 30 de mayo de 2017
Una novedad y una diferencia importante con respecto a los mensajes de desconocidos en Facebook es que no se alertará al remitente de que el receptor ha abierto el mensaje, a no ser que elija aceptar la comunicación. Si lo hace, el mensaje pasará directamente a su bandeja de entrada y podrá mantener una conversación de forma normal.
En caso de que la comunicación no se acepte, Twitter no molestará al usuario con notificaciones incesantes de mensajes que no quiere leer. En la página de soporte de Twitter se explica con más profusión cómo funciona este sistema:
Si tienes habilitada la configuración Recibir mensajes de cualquier persona, los mensajes entrantes de los usuarios a los que no sigues se mostrarán como solicitudes en la pestaña Mensajes. También se muestran como solicitudes las conversaciones grupales nuevas a las que te agregaron usuarios a quienes no sigues. Al entrar en la conversación, se te pedirá que elijas entre Eliminar o Aceptar el mensaje. Si aceptas el mensaje, podrás interactuar con la persona que te lo envió y el mensaje se moverá a tu bandeja de entrada. Ten en cuenta que la persona que te envió el mensaje no sabrá que lo viste hasta que aceptes su solicitud.
Al parecer, esta característica ya está disponible para iOS y Android y pronto estará presente en la versión de escritorio de la web.