ASSA defendió la razonabilidad del incremento del servicio

La empresa explica que sufrió aumentos del 50% de la energía eléctrica, del 49% en los químicos y del 50% en el mantenimiento. “Para el 76% de los usuarios, con este aumento, la factura mensual no supera los 280 pesos”, subrayó.

En diálogo con LT10, Guillermo Lanfranco, gerente de Comunicación de ASSA, expresó que “en noviembre del año pasado, nosotros presentamos un informe de costos que reflejaba el impacto de la devaluación de principios de 2016 y las nuevas plantas. En ese momento, solicitamos una modificación tarifaria del 89% para aplicar a lo largo del 2017. Finalmente, se decidió una modificación tarifaria del 38% en la primer parte del año y se dejó abierta la posibilidad de revisar costos a mitad del 2017”.

Además, Guillermo Lanfranco agregó que “nosotros hicimos un nuevo estudio de costos y se lo elevamos hace algunos días al ministerio de Infraestructura. Les cuento que la energía eléctrica nos aumento un 50%, el mantenimiento de las instalaciones cerca del 50% y los insumos químicos un 49%. Por este motivo, el ejecutivo decidió este incremento de tarifa del 20%, en dos veces”.

“Nosotros tenemos que no incrementar el nivel de aporte que el estado le hace a la empresa ASSA. Yo les recuerdo que el 40% de los gastos de ASSA corren por cuenta del Estado provincial. Cuando ustedes ven arreglos o instalación de medidores tienen que saber que los paga el Estado provincial”, subrayó el gerente de Comunicación de ASSA.

Finalmente, Guillermo Lanfranco remarcó que “para el 76% de los usuarios, con este aumento, la factura mensual no supera los 280 pesos. Este incremento es gradual y racional”.

 

Noticias relacionadas

Rubeo cuestionó duramente el nuevo incremento de ASSA El Enress reclama “facultad plena” para decidir sobre la tarifa del agua