En Rincón, hay 200 familias afectadas por la crecida del Paraná
Se trata de los vecinos del barrio Los Espinillos. 50 familias ya se autoevacuaron. La municipalidad pide ayuda a la provincia y a la Nación.
La crecida ordinaria del río Paraná ya está generando problemas en los barrios que no están defendidos o en los que están muy cerca del agua, con filtraciones. Una de las localidades que etá padeciendo esta situación en la ciudad de Rincón. Por estas horas, el río en el puerto de Santa Fe está en 4,80 metros.
En diálogo con LT10, Gabriela Ramírez, subsecretaria de Desarrollo Social de Rincón, expresó que “tenemos 200 familias afectadas por la crecida del río Paraná. Ya tenemos 50 familias autoevacuadas, muchas de ellas de las islas. El problema es que la gente no quiere abandonar su casa por miedo a los robos”.
Además, Gabriela Ramírez agregó que “ya le pedimos a provincia y a Nación que nos asistan (colchones, mercaderías y frazadas). Estamos esperando una ayuda para poder dar respuestas. Necesitamos botas apra que la gente pueda transitar por estos lugares”.